Megadeuda y Desaparecidos, temas pendientes del Estado

El presidente del CLIP en La Laguna, Agustín Arellano, externó que son tópicos de mucha relevancias para regresar un poco de la confianza que han perdido los coahuilenses hacia el gobierno.

Torreón, Coahuila

El desinterés por solicitar la devolución de los recursos incautados a Javier Villarreal en Estados Unidos y la obligación del gobierno estatal de hacerse cargo económicamente de las personas desaparecidas, son los grandes pendientes que miembros de la iniciativa privada de La Laguna buscan se de solución.

Agustín Arellano, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada expuso que ambos casos deben resolverse para dar certeza a los coahuileses.

Con la visita del senador Luis Fernando Salazar, quien expuso estos dos temas, el que se informe en qué se gastó la deuda, así como o destino del segundo préstamo solicitado.

"De igual manera planteó la posibilidad que cada Estado se haga cargo de las personas que desaparezcan en cada entidad y no endosárselos a los empresarios".

"Ahora cada estado tendrá que hacerse cargo de la situación económica de los familiares", iniciativa que desde su punto de vista es congruente para beneficiar a familias de Desaparecidos.