Parten la rosca 15 mil saltillenses

“Que para Coahuila sea un año de paz y tranquilidad”, deseó el gobernador Rubén Moreira Valdez, mientras repartía pedazos de rosca que midio 300 metros de longitud.
15 mil personas disfrutaron la Mega Rosca que midió 300 metros.
15 mil personas disfrutaron la Mega Rosca que midió 300 metros. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Con una asistencia de 15 mil saltillenses, el gobernador Rubén Moreira Valdez compartió la tradicional Mega Rosca de Reyes, refrendando su intención de perdurar las tradiciones mexicanas, así como la de mantener la cercanía con los coahuilenses.

En su mensaje el Mandatario Estatal, deseó un gran 2015 para todos. “Que para Coahuila sea un año de paz y tranquilidad”, dijo.

Asimismo reconoció el trabajo que en conjunto con el DIF Coahuila se llevó a cabo durante las festividades decembrinas, en las que los coahuilenses tuvieron la oportunidad de disfrutar de los Pinos Navideños, las Pistas de Hielo, y el Desfile “Mi Navidad en Coahuila”.

Luego se dispuso a partir la Mega Rosca de Reyes que midió 300 metros de longitud, repartiéndola él mismo a los presentes, quienes sonriendo aprovechaban para tomarse la foto del recuerdo.

Una vez concluido el acto, al pie del monumental pino navideño, se dio paso al show “Mi navidad en Coahuila” que duró alrededor de dos horas, con el que se deleitaron a miles de niñas y niños, quienes tuvieron oportunidad de tomarse la fotografía del recuerdo con las botargas que participaron en este desfile.

La señora Norma Silva, participante, se dijo feliz de compartir la rosca y disfrutar del espectáculo. “Traje a mi hijo a tomarse fotos con los personajes, además nos regalan chocolate y rosca, vinimos a convivir con los niños”, expresó.