Medios recibirán capacitación de Sistema de Justicia Penal

Apolonio Betancourt, doctor en Derecho, informó los que comunican deben estudiar algunos conceptos que serán interpretados en las salas de los juicios orales.
Equipo para salas de juicios orales, entre los avances.
Los medios de comunicación recibirán capacitación sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal. (Foto: Andrés Lobato)

Durango, Durango

Los medios de comunicación de la Comarca Lagunera de Durango, recibirán capacitación sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal, un curso que se ha aplicado en toda América Latina por juristas duranguenses especialistas en el tema.

Lo anterior fue dado a conocer por el doctor en Derecho y presidente del Tribunal Superior de Justicia, Apolonio Betancourt Ruíz, quien además el próximo jueves, estará presentando su informe de actividades en esta misma región.

“Los medios de comunicación son la principal alianza en la educación de la sociedad y formación de la opinión pública, entonces en el caso del nuevo sistema de justicia penal que tiene algunos conceptos que deben ser estudiados por quienes comunican, que no son hechos solamente, sino que deben ser interpretados sobre todo cuando están en las salas de juicios orales y tienen que conocer algunos aspectos de la ley”, detalló.

El curso de capacitación al que se refiere Apolonio Betancourt, iniciará este lunes 18 de Agosto, con un diplomado de 120 horas.

Betancourt, destacó que los medios de comunicación que tienen sus coberturas en las salas de juicios orales dentro del nuevo Sistema de Justicia Penal, tendrán la oportunidad de capacitarse con el nuevo ordenamiento y así tener un mejor desempeño, teniendo en cuenta la entrada en vigor de dicho sistema.