Buscan crear conciencia sobre los bienes naturales

La Dirección de Medio Ambiente de Torreón presentó la conferencia "Conservación del Patrimonio Integral como Oportunidad de Desarrollo", impartida por el argentino, Víctor Fratto.

Torreón, Coahuila

La Dirección General de Medio Ambiente llevó a cabo la conferencia "Conservación del Patrimonio Integral como Oportunidad de Desarrollo", la cual fue impartida por Víctor Andrés Fratto, subsecretario de Áreas Protegidas en La Patagonia, Argentina, quien asegura que las características de la Comarca Lagunera pueden generar riqueza para sus habitantes sin que se les explote o se extingan.

Susana Estens, titular de medio ambiente, explicó que el objetivo de la plática es conocer las acciones que se implementan en otros lugares para generar más áreas protegidas y crear mayor conciencia sobre el patrimonio natural que tiene Torreón.

"Es importante contar con la presencia de personas que tienen experiencia en el tema, estamos abiertos a las posibilidades ya que nosotros tenemos la responsabilidad de la administración del área natural protegida en la Sierra y Cañón de Jimulco".

Andrés Fratto explicó que el patrimonio cultural y natural forman lo que ahora se conoce como patrimonio integral y cómo se tiene que trabajar con ambos para poder lograr una conservación efectiva, además de mencionar beneficios.

"Mediante la sensibilización de la comunidad, incentivos a la industria artesanal y la puesta al valor de los atractivos, entre otras cosas es cómo podemos lograr que se haga turismo de manera ordenada", señaló el argentino.