Coahuila incrementará sus áreas protegidas

La secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales, dijo que decretarán a 30 mil hectáreas de la zona centro de la entidad, en la parte de la Sierra de la Paila, en el municipio de Ramos Arizpe.
Oso negro, especie endémica de la Sierra de la Paila
Oso negro, especie endémica de la Sierra de la Paila (Zócalo)

Torreón, Coahuila

Eglantina Canales, secretaria del Medio Ambiente en Coahuila, contempla incrementar las áreas protegidas en la entidad.

El 19 por ciento del territorio de Coahuila se considera zona protegida

Dijo que el próximo año decretarán bajo esta categoría a 30 mil hectáreas hacia la zona centro de la entidad, en la parte de la Sierra de la Paila, en el municipio de Ramos Arizpe, ya que es una zona con abundante biodiversidad, donde se encuentran especies como el oso negro, pájaro carpintero, coyote, puma, además de especies vegetales endémicas.

Destacó además que seguirán extendiendo las áreas protegidas en Viesca, ya que indicó se requiere proteger las áreas montañosas, donde se tiene un problema de déficit de agua.

Recientemente se declaró área protegida en 20 mil hectáreas de las Dunas de Bilbao y 16 del ejido Tomás Garrido en dicho municipio.

Para resguardar las especies que están en peligro, se requiere incrementar las áreas protegidas y controlar los cambio de uso de suelo que requieren más regulación, indicó.