Todo listo para el Medio Maratón de GDL

Este año se llevará a cabo con la participación de 9 mil atletas.

Guadalajara

A seis días de que se dé el disparo de salida, el Comude Guadalajara se declaró listo para llevar a cabo la edición número 30 del Medio Maratón de Guadalajara, competencia que para este año contará con la participación de 9 mil atletas registrados.

“Nos declaramos listos para el Medio Maratón, estamos cerrando los últimos detalles, los aspectos finos, intangibles en la preparación, pero serán los que nos permitirán la calidad organizativa. Tendremos a 9 mil corredores en la fiesta atlética más grande de la región, no sólo de nuestra ciudad”, mencionó Fernando Ortega, director general del Comude tapatío.

Ortega también puntualizó que la entrega de paquetes para los corredores será este 19 y 20 de febrero en la Cámara de Comercio de Guadalajara.

“Estamos preparados para que el viernes 19 y sábado 20 se dé la Expo Maratón, con sede en la Cámara de Comercio de Guadalajara. Tendremos ahí la entrega de paquetes y stands de auspiciadores. Tendremos un programa de actividades académicas”, detalló.

Además de los 9 mil corredores registrados, se tiene contemplado que más atletas se unan al evento sin inscripción, por lo que Ortega destacó la importancia de fortalecer las garantías de salud el próximo domingo.

“Sabemos que se da la situación de que hay corredores de más. Sabemos que los vamos a tener, esperamos que se sumen mil más a los 9 mil, tenemos las condiciones de seguridad para que sean atendidos y satisfacerlos”, finalizó Ortega.

En esta edición de los 21 kilómetros de Guadalajara, se espera la participación de un 70 por ciento de hombres y 30 por ciento de mujeres.