Exigen a Medio Ambiente solicitar recursos necesarios

Susana Estens, directora de Medio Ambiente en Torreón, compareció ante el Cabildo y la bancada panista la cuestionó acerca de su intención de concesionar el servicio de Inspección Vehicular.

Torreón, Coahuila

La directora de Medio Ambiente, Susana Estens de la Garza, compareció ante la comisión que la supervisa y en general recibió buenos resultados, aunque hubo reclamos en el aspecto de algunos planes como concesionar el servicio de Inspección Vehicular y en lugar de eso exigir más recursos al Municipio para establecer centros de revisión.

"Creo que nunca es suficiente el presupuesto, quisiéramos hacer muchas más cosas pero tenemos que ser más creativos. Vamos a manejar un presupuesto muy similar a los cuatro millones de pesos directos, más las aportaciones realizadas a través de Conafor y Fundación Jimulco", dijo.

"Considero que este proyecto no debe de ser, dice que requiere 20 millones para cada centro y nos hacen falta tres".

Mencionó que entre las prioridades para este año en su dependencia está mejorar lo relacionado al destino de los desechos de construcción y la verificación vehicular.

"Marcamos en la comparecencia ampliar los centros de verificación y lo que respecta al tratamiento del escombro", declaró.

Mencionó que la definición del proyecto de concesionar ese último servicio ya está en manos de la Tesorería.

En contraste, Angela Campos, regidora panista e integrante de la comisión, consideró que aunque hubo buen trabajo en la dirección, la directora tiene la responsabilidad de exigir más recursos para que la dependencia destaque.

"Considero que el año pasado le faltó a la directora presionar o ponerse los pantalones, pues menciona que el recurso no le es suficiente y en muchas veces los proyectos se quedan en el camino", indicó.

Reclamó la propuesta presentada de concesionar la inspección vehicular por la necesidad de centros de verificación, cuando el municipio debería invertir en la construcción de más.

"Debe exigir un presupuesto que avale a su dirección para que brille. Considero que este proyecto no debe de ser, dice que requiere 20 millones para cada centro y nos hacen falta tres. Después el municipio va estar de parapeto porque todos los servicios están concesionados", añadió.