Introducen en la formalidad a 200 recolectores

La empresa recicladora Bio Pappel, instalada en el Parque Industrial Oriente, funge como un centro de acopio y una posibilidad de negocio para quienes tengan material reutilizable.
"Básicamente son seis fábricas de papel y empresas que se dedican a cortar papel extendido".
"Básicamente son seis fábricas de papel y empresas que se dedican a cortar papel extendido". (Aldo Cháirez Villegas )

Torreón, Coahuila

En los últimos dos años, la industria del reciclaje introdujo en la formalidad a cerca de 200 recolectores a través en la empresa nacional Bio papel sucursal Laguna.

Carlos Alberto Baumgarte Montes de Oca, representante de la empresa dio a conocer que la empresa que se ubica en el Parque Industrial Oriente, es centro de acopio y puede representar un negocio sustentable para quienes decidan llevar desde hojas, cuadernos, libros escolares y todo tipo de papel reutilizable, a cambio pueden obtener ya sean hojas en blanco o remuneración económica.

"Somos el mayor fabricante de papel blanco y café, sin la necesidad de cortar árboles, para apegarnos al programa de sustentabilidad".

Cerrando el ciclo de vida de los productos, la empresa los recolecta en una cadena inversa de responsabilidad social, para reciclarlos y convertirlos nuevamente en papel Bond sustentable que no consumió árboles.

"Se trata de una empresa nacional con presencia en la Comarca Lagunera, a través de un Centro de Acopio ubicado en el Parque Industrial Oriente , son 30 plantas industriales en el País".

"Básicamente son seis fábricas de papel y empresas que se dedican a cortar papel extendido o blanco y que hacen cajas de cartón", señaló.

"El tetrapack donde viene la leche, papeles blancos incluso, la libreta de niño, la hoja impresa, el libro escolar, todo es susceptible de volverlo a hacer papel".

"En la casa en ocasiones se tiene almacenado y lo podemos permutar, es decir, si el ciudadano quiere que el contenido que lleve sea permutado por hojas de máquina o por apoyo económico equivalente en kilos, pueden hacer negocio", aseguró.