Darán mejor destino a árboles de navidad

Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Guadalajara busca captar los árboles navideños para reutilizarlos.
Los árboles navideños los recibirán este y los próximos dos fines de semana en varias sedes.
Los árboles navideños los recibirán este y los próximos dos fines de semana en varias sedes. (Mariana Hernández León)

Guadalajara

A partir de este sábado comienza la 4a Campaña de reciclaje de Arbolitos de Navidad que organiza la secretaría de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Guadalajara con el fin de captar los árboles navideños y darles un mejor destino, ya que en lugar de ir a la basura, se aprovecharán para hacer tierra fértil.

 

El director de prevención y control ambiental del municipio, Luis Alan de los Ríos indicó que con cada diez árboles que se reciclan obtienen material suficiente para preparar 20 kilos de tierra fértil, la cual se usa para nutrir los jardines de la ciudad. 

 

El funcionario de control ambiental informó que el año pasado, los ciudadanos llevaron a los centros de reciclaje 3,363 árboles y esperan que este año la cifra sea superior. Las personas que lleven su árbol a reciclar recibirán una planta de ornato o un árbol.  

 

Los árboles navideños los recibirán este y los próximos dos fines de semana en varias sedes. Hoy y los sábados 18 y 25 de enero pueden entregarse de 10.00 am a las 17.00 horas en la oficina de la zona Centro de Parques y Jardines, ubicada en Mariano de la Bárcena 990, (frente a la cruz Verde) y en las oficinas de la Zona 3 de Parques y Jardines, en Paseo del Zoológico 500 (300 metros antes del ingreso al zoológico Guadalajara). 

 

También los recibirán los domingos 12, 19 y 26 de enero de 10 am a las 17.00 horas en el bosque Los Colomos, en el estacionamiento de la calle El Chaco s/n y en el parque Agua Azul, en el estacionamiento de avenida Las Palmas 89.