Medio maratón de Tequila, éxito deportivo y económico

Más de tres mil corredores participaron en la carrera 

Tequila / Enviado

Nunca antes una competencia deportiva trajo tanto beneficio a una población. El medio maratón de Tequilla fue un éxito en todos los sentidos y así lo dice la directora de relaciones públicas de Mundo Cuervo, Araceli Ramos, quien desde la meta estuvo al pendiente de esta XVII edición de la competencia en este pueblo mágico. 

"Ha sido verdaderamente un éxito, hemos cumplido con la meta de tener más de tres mil corredores, lo superamos y creo que es un medio maratón que se ha posicionado, no solamente por ser una más dentro del circuito, se posiciona por el entusiasmo de la gente de Tequila, el paisaje agavero, es un día de fiesta para Tequila y el atletismo. Hoy tuvimos gente esperando un número, pero el éxito no es sólo de Mundo Cuervo, el éxito es para el municipio, es un día de gran derrama económica, los hoteles están llenos y los restaurantes igual, es un día de fiesta".

Ramos señaló que el éxito radicó que cada corredor llegó acompañado de más de un familiar o amigo, más el turismo habitual de Tequila propiciaron que la población  se viera al máximo de sus capacidad hoteleras y restauranteras por lo que la derrama económica fue generosa para la famosa zona llamada la Ruta del Tequila. 

"Vienen a vivir una experiencia no solamente deportiva, es cultural, de aprendizaje, porque la gente viene a conocer y a disfrutar de esta experiencia, que ven la preparación del tequila y la parte cultural de esta zona de México que enriquece a esta justa deportiva".

La novedad para este medio maratón fue que un premio especial para los corredores nacionales, pues por todos es sabido que los keniatas se llevan las grandes bolsas, por eso Araceli Ramos, señaló que en Mundo Cuervo si buscan premiar al talento de los mexicanos. 

"Este año tuvimos el premio como motivación al mejor mexicano, buscar que tengan mejores tiempos y como premio van a tener la oportunidad de ir a participar en el maratón de Miami y donde nosotros les pagaremos todo el viaje, más la carera infantil que fue un éxito y ahora estamos pensando en metas altas, tendremos la ruta ciclista en agosto y el año entrante queremos que la carrera sea en los campos agaveros".