El Medio Maratón tendrá un cupo máximo de 3,500 atletas

La ruta que tendrá este año iniciará en punto de las 7:30 horas del domingo 23 de marzo afuera de la Presidencia Municipal de Zapopan

Guadalajara

Con nueva ruta para este año, arrancaron las inscripciones de lo que será la XXVIII edición del Medio Maratón Benito Juárez Zapopan 2015 que contempla una participación máxima de tres mil 500 atletas.

Las modificaciones que tendrá en esta ocasión se deben a las obras que se realizan por la Línea 3 del Tren Ligero. La ruta que tendrá este año iniciará en punto de las 7:30 horas del domingo 23 de marzo afuera de la Presidencia Municipal de Zapopan, seguirá por avenida Hidalgo hasta Unidad República para retornar por la misma calle hasta Matamoros-Eva Briseño y seguir por avenida Patria para ingresar al Boulevard Puerta de Hierro y retornar de nueva cuenta a avenida Patria hasta la calle Santo Tomás de Aquino.

Hasta ahí el recorrido es de aproximadamente 12 kilómetros y ahí inicia el retorno por Patria hasta el cruce con Altamira y luego por Hidalgo hacia el punto de partida.

El costo de la inscripción es de 100 pesos hasta el 21 de marzo, porque el sábado 22 de marzo, día en que se deberán de recoger los paquetes en el Gimnasio de Usos Múltiples a un costado del Centro Acuático de Zapopan, tendrá un costo de 150 pesos. Para mayores informes en Comude Zapopan.