Entrega Medina 6 mil microcréditos

Con la décima entrega del Programa de Microcréditos Nuevo León Unido, un total de 46 mil personas han resultado beneficiadas.
El gobernador Rodrigo Medina y el secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas, encabezaron la décima entrega del Programa de Microcréditos Nuevo León Unido.
El gobernador Rodrigo Medina y el secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas, encabezaron la décima entrega del Programa de Microcréditos Nuevo León Unido. (Especial )

Monterrey

Seis mil créditos que van de dos mil a 11 mil pesos fueron entregados este lunes a habitantes de 24 municipios de la entidad, por parte del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Acompañado del secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas Rodríguez, encabezaron la décima entrega del Programa de Microcréditos Nuevo León Unido, con lo cual un total de 46 mil personas han resultado beneficiadas.

De estos 6 mil créditos a la palabra, 4 mil 200 se otorgan por primera vez.

El estado destinó 16 millones de pesos para la décima entrega a 400 grupos solidarios, de tal forma que la inversión acumulada ha sido de 105 millones de pesos, para 46 mil beneficiarios de 31 municipios, de los cuales se tiene un monto de recuperación del 96 por ciento, además de que el 90 por ciento de los beneficiados son mujeres.

Medina de la Cruz mencionó que es una gran satisfacción para su gobierno el apoyar a dar su primer paso a muchos nuevoleoneses que quieren trabajar y sacar adelante a sus familias a través de estos microcréditos a la palabra.

Hizo un llamado a que inviten a otras personas que requieran de estos apoyos, y destacó que el trabajo es un signo que caracteriza a la gente del estado.

"La gente quiere trabajar y eso no lo podemos olvidar, es un buen signo, es un buen símbolo, es un buen termómetro de nuestra sociedad, que seamos trabajadores, no lo pierdan, transmítanselo a sus hijos, enséñenles que es a través del trabajo, de la educación, de la superación como salimos adelante, del conocimiento, es la única manera.

"No nos distraigamos en otras cosas, no veamos respuestas falsas, puertas falsas en otro lado, no nos distraigamos, a trabajar, a trabajar, a prepararnos, a educarnos mejor, a sacar adelante nuestros sueños, nuestros negocios y yo les aseguro que nos va a ir mejor", expresó.

Los municipios a donde llegó la décima entrega fueron: Abasolo, Anáhuac, Apodaca, Bustamante, Cadereyta, Cerralvo, Ciénega de Flores, El Carmen, Escobedo, Galeana, García, General Terán, Guadalupe, Hidalgo, Juárez, Monterrey, Pesquería, Santiago, San Pedro, San Nicolás, Santa Catarina, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, y Zuazua.

El Gobierno Estatal proporciona estos microcréditos a la palabra como un apoyo a personas que no tienen acceso a beneficios bancarios para poner un negocio.

Por su parte, Federico Vargas Rodríguez, secretario de Desarrollo Social, recordó que cuando inició este programa se decía que no iba a funcionar, y prueba de que sí ha sido efectivo son los 46 mil créditos otorgados.

"Nos acercamos cada día a la meta sexenal, que pasó de 40 mil a 70 mil microcréditos entregados, el día de hoy con esta entrega estamos superando la meta sexenal de municipios atendidos, ya que hemos llegado a 31, cuando la meta era de 30. Vamos a seguir fortaleciendo este programa", puntualizó.