Medina inaugura Plaza Multimodal Zaragoza

La obra que tuvo una inversión de 29.7 millones de pesos conectará la colonia Independencia con el centro de Monterrey, ampliando así la Macroplaza.
El gobernador Rodrigo Medina inauguró la plaza peatonal.
El gobernador Rodrigo Medina inauguró la plaza peatonal. (Especial )

Monterrey

Formalmente quedó inaugurado el Puente Multimodal Zaragoza, con el que se amplía la Macroplaza y se une a la colonia Independencia.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz recorrió junto a funcionarios estatales y federales la explanada en la cual se invirtieron 29.7 millones de pesos.

Lo que antes era un puente vehicular Zuazua-Zaragoza, ahora es un paso con bancas, iluminado, con bebederos y ciclovía. La intención es unir este espacio con el circuito Tec a través de la ciclovía que pasa por la calle Pedro Martínez.

"Trabajamos también con una ciclovía que conecta con el puente de Pedro Martínez además la idea es darle continuidad para llegar al área del Tec, darle continuidad para llegar al área de Fundidora y este puente Multimodal Zaragoza ya tiene un par de meses de estar abierto a la circulación de los peatones y de los ciclistas, hemos estado en acabados finales y es increíble la cantidad de gente que transita por este lugar conectando la colonia Independencia con la Macroplaza", explicó el secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín Salazar.

Por su parte el secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno agregó que ya se buscan los fondos para concluir el proyecto.

"Recordarán que este puente vehicular era para el auto, el mensaje es para rescatar espacios para dárselo al peatón, incluye la parte de conexión con la ciclovía y conectada con el puente Pedro Martínez que después de la reconstrucción del Huracán Alex se realizó pensando en el peatón y la ciclovía", mencionó.

La plaza multimodal se construyó entre los nuevos puentes vehiculares Zuazua- Zaragoza, luego de que el Huracán Alex obligara a las autoridades a realizar vialidades más seguras para cruzar el río Santa Catarina.