Medina descarta brote de inseguridad

Pese al atentado del que fue víctima el líder de la CNOP en Monterrey, el gobernador aseguró que los índices delictivos van a la baja.
Rodrigo Medina
El gobernador Rodrigo Medina.

Monterrey

El gobernador Rodrigo Medina descartó un brote de violencia en Nuevo León, esto ante el impacto que causó el ataque a balazos en la avenida Venustiano Carranza y Constitución, en Monterrey, donde tres personas murieron y uno más quedó herido.

El mandatario enfatizó que estos hechos, que ocurrieron la tarde del lunes, fueron un ataque dirigido.

“Sí, vaya, no podemos asociar este atentado que se dio con una escalada de violencia de esa naturaleza en la ciudad. Éste es un atentado dirigido hacia alguien, había un motivo, una situación particular en este caso que motivó que se llevara a cabo este atentado.

“Todos los demás índices delictivos: robo a casa-habitación, robo a negocio, homicidio, extorsiones, todos van a la baja”.

Medina de la Cruz refrendó esta situación al asegurar que en octubre hubo menos homicidios y el índice de delitos del fuero común disminuyó.

Atribuyó los resultados a las estrategias implementadas, después de que diversos sectores han cuestionado la actuación de las autoridades en este caso.

“Estamos trabajando para combatir la inseguridad en todos frentes y este mes de octubre, les puedo adelantar que es quizás el mes menos violento en el estado de Nuevo León en cuanto al número de homicidios.

“Es decir, los índices delictivos de homicidios, incluyendo o contando incluso el lamentable atentado que sucedió, que fue de mucho impacto, no lo quiero minimizar, pero si contamos el número de homicidios que se llevan en el mes de octubre, es el mes más bajo: en número de homicidios más bajo, en robo de vehículos más bajo, en robo a negocios. Es decir, la estrategia está dando resultado”.

En el ataque contra el líder de la CNOP en Monterrey y sus acompañantes no descartó ninguna línea de investigación incluso la política.

“No lo sé en este momento, estamos investigando, y en su momento lo vamos a dar a conocer públicamente, no descartamos ninguna línea, pero ya la Procuraduría tiene algunos caminos ya recorridos que son importantes, dejémosla trabajar para que tenga un resultado y podamos, yo sé que hay mucha expectativa en este caso, poder compartirlo con la opinión pública”.

En tanto, dijo que el Ministerio Público tomó la decisión de ocultar los videos de las cámaras de seguridad.