Medina inaugura centro médico de desarrollo infantil

El inmueble tiene 2 mil 489 metros cuadrados de construcción en dos plantas e implicó una inversión por 15.9 millones de pesos; el objetivo es beneficiar con acciones de salud a niños y jóvenes de ...

Monterrey

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz inauguró este jueves el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, el cual está ubicado en la colonia Ancira, en el municipio de Monterrey.

Asimismo, hizo entrega de dos nuevas unidades médicas móviles, todo ello contando con la presencia de la secretaria de Salud a nivel federal, Mercedes Juan López.

Medina aseguró que el trabajo conjunto entre los gobiernos federal y estatal permite este tipo de estrategias encaminadas a mejorar la calidad de vida y elevar de manera importante la cobertura en materia de salud en Nuevo León.

"Si no tenemos una sociedad saludable, si no tenemos una sociedad apta física y mentalmente para ser productiva, no vamos a sacar adelante los grandes problemas que tenemos en nuestra comunidad para producir, para estudiar, para prepararnos, para tener un tejido social y una base social que nos permita estar mejor", expresó.

El mandatario estatal estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del DIF, Gretta Salinas de Medina; y el secretario de Salud en Nuevo León, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, entre otros funcionarios.

Se informó que el centro médico es una unidad de inteligencia epidemiológica para el desarrollo infantil que permitirá hacer diagnósticos a tiempo, detectar factores de riesgo, coordinar el despliegue, operación, supervisión y seguimiento de la Estrategia de Desarrollo Infantil en sus diferentes etapas y procesos y otras funciones.

Además cuenta con 8 psicólogos clínicos, nutriólogo, un licenciado en comunicación humana, enfermera, médico general, pediatra, neuropediatra, psiquiatra infantil, especialista en audiología y foniatra.

El inmueble tiene 2 mil 489 metros cuadrados de construcción en dos plantas e implicó una inversión por 15.9 millones de pesos, incluyendo equipamiento y las dos unidades móviles.