Disminuyen índices delictivos en NL, asegura Medina

El gobernador dijo que es gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, esto durante la ceremonia de canje de armas por vales de despensa en Palacio.

Monterrey

Durante la ceremonia de canje de armas por vales de despensa, esta mañana el gobernador Rodrigo Medina señaló que en todos los municipios de la entidad se han registrado disminución en sus índices delictivos.

Ante la mayoría de los alcaldes metropolitanos en el patio central de Palacio de Gobierno, además de los representantes de las fuerzas armadas y Policía Federal, el mandatario advirtió que esta mejora en seguridad se da por la voluntad, ganas de hacer las cosas, coordinación y el seguir trabajando alejados de los temas partidistas y políticos.

"La seguridad es un tema que requiere de una atención muy técnica, certera y profesional que es una de las más grandes responsabilidades que tenemos los que representamos a la comunidad a la que es nuestra obligación brindarles paz y tranquilidad", puntualizó Medina.

El secretario de Seguridad en la entidad, General Alfredo Gómez Flores, señaló que Nuevo León es la única entidad del país en las que al recibir un arma a cambio de un vale de despensa, se procede inmediatamente y en presencia del que la aportó, a su destrucción.

"Esto es para evitar rumores en distintos sentidos, y hasta se piensa que estamos haciendo negocio con este proceso y no, por eso decidimos la destrucción y ante las personas que realizaron el canje", explicó.

Y precisamente, de los dos revólveres y una escopeta que se recibieron, las autoridades encabezadas por el gobernador, procedieron a su destrucción a través de tres sierras electrónicas que también manejaron los alcaldes.

A nombre de los presidentes municipales habló el edil de Cadereyta, José Emeterio Arizpe Pérez, quien también destacó el tema de la disminución de los índices delictivos.