Replicarían Fuerza Civil en Michoacán

El gobernador Rodrigo Medina se reunió con el Comisionado de Michoacán, Alfredo Castillo, este viernes en la Casa de Gobierno.
El gobernador Rodrigo Medina y el Comisionado de Michoacán, Alfredo Castillo.
El gobernador Rodrigo Medina y el Comisionado de Michoacán, Alfredo Castillo. (Especial)

Monterrey

El modelo de Fuerza Civil podría ser replicado en el estado de Michoacán, anunció este día el Comisionado de Seguridad Alfredo Castillo Cervantes durante una reunión con el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

Esto fue dado a conocer durante la visita de este viernes que hizo al mandatario estatal en la Casa de Gobierno, en donde uno de los principales temas que trataron fueron los avances que presenta Nuevo León en la selección, reclutamiento y formación de los cuerpos policiacos

El Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo, visitó el Campo de Fuerza Civil 1 con el objetivo de conocer en detalle la operatividad de la nueva policía de Nuevo León.

De igual forma, constató la operación de los puntos fijos de control con miras a replicar el modelo en beneficio de la comunidad michoacana.

Alfredo Castillo también estuvo en el Cuartel General de Seguridad Pública, en la Unidad de Reclutamiento Central y recorrió las instalaciones de la Universidad de Ciencias de la Seguridad para constatar el modelo de formación y educación que reciben los cadetes de las corporaciones policiacas.

Finalmente, conoció la forma de operar del Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C-5).