Medina destaca logros de la UANL

Acude el gobernador al V Informe de actividades del rector Jesús Áncer Rodríguez; felicita a la institución por destacarse en ámbitos como el académico, educativo, de investigación y social.
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz acudió a la ceremonia de la Máxima Casa de Estudios.
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz acudió a la ceremonia de la Máxima Casa de Estudios. (Carlos A. Rangel)

Monterrey

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz elogió a la Universidad Autónoma de Nuevo León por haber logrado niveles de calidad en el aspecto académico, educativo, de investigación y en el ámbito social.

El mandatario estatal acudió a la presentación del V Informe de actividades del rector Jesús Áncer Rodríguez al frente de la Máxima Casa de Estudios.

En el evento, realizado en el Teatro Universitario en la Unidad Mederos, Medina de la Cruz felicitó a la institución por estar siempre presente en los grandes proyectos de Nuevo León, principalmente en beneficio de los sectores más vulnerables.

“Mi reconocimiento, mi felicitación, mi compromiso como siempre con esta casa de estudios, para seguir siendo socios estratégicos en el impulso de nuestra gente, en el impulso de los programas.

“Es realmente muy gratificante el poder saber que tenemos esta gran herramienta, que tenemos esta gran institución para que Nuevo León siga siendo punta de lanza en el desarrollo nacional, y por qué no decirlo también referente internacional”, expresó el Ejecutivo estatal.

El mandatario destacó el programa de responsabilidad social de la Universidad Autónoma de Nuevo León llamado AULA. EDU, con el que la población de escasos recursos puede acceder a estudiar en línea el bachillerato o alguna profesión.

Por su parte, Jesús Áncer Rodríguez detalló la ampliación de la oferta educativa con 280 programas; incremento de la matrícula a 171 mil 746 estudiantes; el registro de 29 preparatorias en el Sistema Nacional de Bachillerato; mil 116 eventos y productos artísticos y culturales, abiertos a la comunidad.

También se refirió a los servicios de asistencia ofrecidos a la comunidad por un total de dos millones 603 mil 625 en las áreas social, de salud y jurídica, atendiendo a un estimado de un millón 721 mil 99 beneficiarios; la inversión de 145 millones de pesos en 174 proyectos de investigación; y 520 millones en infraestructura.

En el Informe estuvieron presentes Álvaro Ibarra Hinojosa, secretario General de Gobierno; Rodolfo Gómez Acosta, secretario de Finanzas y tesorero general del Estado; Adrián de la Garza Santos, procurador general de Justicia; Aurora Cavazos Cavazos, secretaria de Educación; Jesús Zacarías Villarreal Pérez, secretario de Salud; Héctor Morales Rivera, secretario del Trabajo; Gustavo Alarcón Martínez, contralor del Estado; y José Ramón Carrales Batres, director del DIF Nuevo León.

Por parte de la Máxima Casa de Estudios asistieron Enrique Fernández Fassnacht, secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); Rogelio Guillermo Garza Rivera, secretario general de la UANL; Juan Manuel Alcocer González, secretario académico de la UANL; Rogelio Villarreal Elizondo, secretario de Extensión y Cultura de la UANL; Mario César Salinas Carmona, secretario de Investigación y Posgrado de la UANL; Carmen del Rosario de la Fuente García, secretaria de Desarrollo Económico de la UANL; y Esthela Gutiérrez Garza, secretaria de Desarrollo Sustentable de la UANL.

También acudieron Luz Natalia Berrún Castañón, secretaria de Asuntos Universitarios de la UANL; Daniel Julio González Spencer, secretario de Relaciones Internacionales de la UANL; Jaime Gutiérrez Argüelles, abogado general de la UANL; y Sergio Salvador Fernández Delgadillo, secretario de Desarrollo Sustentable de la UANL.

Además de alcaldes, diputados locales, federales y senadoras.