Nuevo León recuperó la paz y tranquilidad, asegura Medina

Ante integrantes de la CNOP, el gobernador afirmó que hoy el estado se encuentra mejor.
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz. (Roberto Alanís)

Monterrey

Aunque reconoció que aún hay mejoras por hacer, el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, aseguró que Nuevo León va mucho mejor en todos los sentidos, recuperando la tranquilidad e incluso aplaudiendo programas que la oposición cataloga de electorales.

Durante su mensaje en un evento de toma de protesta a la estructura de la CNOP y arropado por la plana mayor del priismo, el mandatario estatal señaló que Nuevo León está mejor que antes, habiendo recuperado la paz en su Gobierno.

“Hoy Nuevo León está mejor. Podemos decir que Nuevo León es un estado como aquí se ha dicho, que ha recuperado la paz y la tranquilidad, aunque debo ser el primero en reconocerlo que aún no estamos satisfechos. No estamos satisfechos porque mientras se cometa un delito ahí tenemos que estar para resolverlo”, afirmó.

Incluso destacó que se ha laborado no sólo en seguridad, sino en apoyo a los necesitados, tales como el programa PASO, de la Secretaría de Desarrollo Social, aunque la oposición cataloga estos como programas electorales.

Medina de la Cruz expuso que todas las semanas de forma personal y sin esconderse se realiza la evaluación y planeación del programa PASO, por el cual incluso se ha denunciado por el dirigente albiazul en Nuevo León, Alfredo Pérez Bernal al titular de Desarrollo Social, Federico Vargas.

“Estamos trabajando en programas sociales, que algunos partidos de oposición lo han señalado como programas electorales; el programa denominado PASO, al contrario, es un programa que está perfectamente bien estructurado, medido y evaluado por un servidor y su equipo de trabajo para que los apoyos lleguen. Para asegurarnos de reunirnos con las familias y las personas para que todos los programas de apoyo que tiene el Gobierno, el propio gobernador se asegure que le llegue a la gente.

"Todas las semanas lo medimos, todas las semanas lo evaluamos. No lo hacemos en lo oscurito, ni tengo empacho en poderlo compartirlo con todos ustedes porque estamos haciendo lo correcto”, aseguró.

Tras el señalamiento, el mandatario estatal, nombrado el primer cenopista y priista del estado,  mencionó que a pesar de las labores que desempeña no olvida su triunfo de la mano del partido tricolor, mismo que espera se repita.