Isabel Miranda critica medidas propuestas por Peña

La activista dijo que el hecho de sólo reestructurar a las policías municipales no representa un avance. Citó como la mega deuda en Coahuila, donde expuso que funcionarios son juzgados EU
Miranda de Wallace presentó el informe de la organización Alto al Secuestro
Isabel Miranda de Wallace. (Cuartoscuro)
"10 medidas de Peña se quedan cortas" (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

La activista Isabel Miranda de Wallace, declaró que las 10 medidas presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto, para reformar la seguridad se quedaron cortas, pues el hecho de sólo reestructurar a las policías municipales no representa un avance contra la corrupción, puesto que también se presenta a nivel Estatal y Federal.

Citó como ejemplo el caso de la mega deuda en Coahuila,  donde expuso que funcionarios del gobierno anterior, ahora son juzgados en Estados Unidos, pero en el ámbito local, no se les sigue ningún proceso.

La activista retomó el tema de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en donde criticó la falta de atención psicológica y anímica por parte del gobierno hacia los familiares de los desaparecidos.

Expuso que en este tipo de temas es donde el ejecutivo federal  debería de empezar a poner atención y detener a funcionarios públicos que han caído en actos de corrupción y fraude, dejando las entidades que administraron en serios problemas de endeudamiento.

“El presidente debe empezar a poner ojo en estos casos muy emblemáticos para que la gente tenga confianza de que va en serio el tema anticorrupción”, señaló.

Aprovechó también para tocar el tema de los desparecidos del municipio de Allende, hecho que calificó de inaceptable y del cual dijo se deben elaborar políticas contundentes para resolver este tipo de casos.

También retomó el tema de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en donde criticó la falta de atención psicológica y anímica por parte del gobierno hacia los familiares de los desaparecidos, “se tiene que buscar esta recomposición emocional y psicológica”, agregó que las desapariciones forzadas, son casos en los que es obligatoria la resolución e impartición de justicia por parte de las autoridades y además buscar que no se vuelvan a repetir.

“Estamos viendo sólo la violencia, pero no como se genera y esto sucede por la falta de equidad en el ingreso, la diferencia tan grande en el tema de educación, todo ese tipo de cosas, no se están atacando, la inseguridad es sólo la punta del iceberg”.

El motivo de la visita a la capital del Estado de la presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, fue para ofrecer una plática gratuita dentro del Foro de Seguridad Participación Ciudadana ofrecido por Canacintra.