Aprenderán una receta de amor y alegría

Médicos de la Risa de La Laguna impartirá la capacitación para quienes estén interesados en formar parte del grupo o simplemente deseen vivir la experiencia.

Torreón, Coahuila

Con el deseo de integrar a más personas interesadas en ser 'Médicos de la Risa de La Laguna', y con ello llevar alegría a quienes por cuestiones de enfermedad se encuentran hospitalizados, la asociación desarrollará un curso de capacitación.

Será los días 14, 15, 21 y 22 de junio en que se llevará a cabo el curso que tendrá lugar en el Colegio La Luz, ubicado en Acacias número 50, casi esquina con bulevar Revolución en la colonia Torreón Jardín.

"La nariz nosotros la vemos como si fuera el corazón".

Los temas que se tratarán serán: El clown de hospital, improvisación, trabajo en equipo, significado de la nariz, vestuario y maquillaje, técnica clown, manejo de emociones, reglamento y respeto en los hospitales, entre otros.

"Uno de los temas que más llama la atención es el del significado de la nariz. Nosotros la vemos como si fuera el corazón, porque es lo primero que mostramos, necesitamos vernos transparentes", indicó Hipólito Yañez.

El coordinador de 'Médicos de la Risa de La Laguna' explicó que el curso se realizarán dinámicas para integrar a los compañeros e invitarlos a que se expresen a través del juego, para así sacar su niño interior y lograr con ello un mejor acercamiento a los que se encuentran en una cama de hospital.

La cuarta sesión del curso se coinvertirá en la graduación de los nuevos médicos de la risa, que consistirá en participar en una visita a una clínica y empezar a contagiar de alegría y amor a quienes por muy diversas causas se encuentran hospitalizados.

El costo de recuperación del curso será de 350 pesos, lo cual incluye todo el material, así como un pequeño refrigerio, la nariz y diploma.

Está abierto a jóvenes mayores de 17 años y los interesados pueden solicitar informes en la página de Facebook: Médicos de la Risa de La Laguna o al correo electrónico medicosdelarisadelalaguna@hotmail.com