Durango sin Comisión de Arbitraje Médico

Se aprobó desde la legislatura anterior y en cambio sí se creó la Ley de Salud para el Estado, indicó el diputado local, Octavio Carrete Carrete.

Durango

Durango no tiene una Comisión de Arbitraje Médico establecida pese a que está aprobada desde la legislatura anterior y en cambio sí se creó la Ley de Salud para el Estado.

Observa que toda incapacidad expedida por el profesional de la medicina debe estar sustentada y comprobada de manera legal, en caso contrario serán investigados y sancionados.

Octavio Carrete Carrete, de profesión médico y actualmente diputado local y presidente de la Comisión de Salud, señaló que los médicos que se encuentran bajo investigación de la PGR, no se han acercado con él, pero además dijo que de acuerdo con la nueva Ley de Salud para el Estado, toda incapacidad que sea de dudosa procedencia, será investigada.

"Estamos enterados del tema por lo que sale en la prensa, pero en el Congreso se creó una iniciativa muy clara en el sentido en que no se deberán permitir la expedición de licencias no certificadas con legalidad, por lo que si en este momento hay investigaciones de la PGR que se presume no fueron expedidas legalmente o comprobables, definitivamente son falsas y si son falsas, van con la ley”, aseguró el diputado Octavio Carrete.

Sobre la negligencia médica que se investiga señaló que se trata de hechos especiales que deben ser esclarecidos, aún y cuando un Agente del Ministerio Público no cuente con el conocimiento suficiente sobre procedimientos médicos y por tanto deba pedir ayuda a un especialista.