Médicos se manifiestan contra la violencia hacia su gremio

En apoyo al movimiento #Yosoymedico17, aseguran que hay desabasto de insumos 
Trabajadores de la salud se manifestaron la mañana de este domingo, debido a acosos y violencia
Trabajadores de la salud se manifestaron la mañana de este domingo, debido a acosos y violencia (Milenio)

Guadalajara

Trabajadores de la salud se manifestaron la mañana de este domingo, debido a acosos y violencia. Piden seguridad jurídica para que no se cometan injusticias hacia el gremio médico. 

Simultáneamente en más de 34 ciudades de México y en diversos países de Latinoamérica como Chile y Argentina, protestaron colegios, federaciones, sociedades médicas, instituciones de salud, y la organización #Yosoymedico17 por la dignificación de su labor. 

“La demanda es no a la violencia a los médicos, mayor seguridad y sobre todo, que no se sigan cometiendo injusticias por la práctica profesional que ha sido el lema del movimiento”, señaló Martin Dávalos Gómez, miembro de #Yosoymedico17.

Una de las problemáticas para que el sistema de salud esté colapsado, según expresaron los profesionales durante su protesta en Plaza de Armas, en Guadalajara, es el desabasto de insumos, puesto que no hay ni los medicamentos ni los instrumentos necesarios para brindar una atención adecuada. 

Además de que, señalaron, están en contra de que las autoridades sigan permitiendo ejercer a “médicos o especialistas charlatanes” que desprestigia al gremio. Esta movilización es un aviso más a las autoridades de salud para que reflexionen sobre las urgencias del sector.