Medicina, Derecho y Turismo, las carreras con más demanda

La Expo Educación estará abierta hasta el 26 de febrero
Expo Educación 2014 en el Complejo Cultural Universitario.
Expo Educación 2014 en el Complejo Cultural Universitario. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Medicina, Derecho, Administración de Empresas, Contaduría, Arquitectura, Estomatología, Turismo y Comunicación, son las carreras con más demanda de información por parte de los aspirantes que desean ingresar este año a la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).

Al iniciar la Expo Educación 2014 en el Complejo Cultural Universitario de la UAP, los estudiantes de nivel medio superior realizaron solicitudes de información de diferentes carreras, exámenes de admisión y esquemas de becas.

Para este año, la institución estima que más de 50 mil aspirantes buscarán un lugar para estudiar alguna de las 73 opciones de nivel superior  en la modalidad presencial o en alguna de las preparatorias.

Durante la Expo Educación 2014 que durará hasta el próximo 26 de febrero, la UAP y 53 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, exponen su oferta académica.

Los aspirantes realizaron preguntas sobre la convocatoria del proceso de Admisión UAP 2014 que aparece en el sitio www.buap.mx y establece las etapas de pre registro, registro y dos pruebas para el nivel superior y una para nivel medio.

Al inaugurar la Expo Educación 2014, el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, detalló que del total de opciones que ofrece la BUAP para este año, cuatro son licenciaturas en modalidad semiescolarizada; Administración de Empresas, Contaduría Pública, Derecho y Comunicación.

“El objetivo de la Expo Educación 2014 es presentar la oferta educativa de la máxima casa de estudios del estado y de otras instituciones de educación superior tanto públicas como privadas. A lo largo de los tres días de actividades, se impartirán 46 conferencias y talleres”, destacó.