UdeG consolida sus preparatorias regionales

El CGU formalizó la transformación de cinco módulos en escuelas preparatorias a partir del ciclo escolar 2015-B.

Guadalajara

El Consejo General Universitario (CGU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) aprobó este viernes por mayoría, la transformación de once extensiones de bachillerato en módulos y de cinco módulos en escuelas preparatorias a partir del ciclo escolar 2015-B. En el mismo dictamen se autorizó la creación de la Escuela Preparatoria Regional de Toluquilla.

El director general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, destacó que así consolida el bachillerato de la UdeG en Jalisco, al tener certeza jurídica de los terrenos donde se asientan los planteles y poder destinar recursos para el crecimiento de su infraestructura.

En otros temas, el CGU aprobó modificar el Reglamento del Programa de Estímulos al Desempeño Docente de la UdeG; otorgar el título de Doctor Honoris causa al historiador Jean Meyer Barth; y la creación de dos licenciaturas: en Ingeniería Fotónica y en Ciencia de Materiales, ambas en modalidad escolarizada, con sede en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

Asimismo autorizó  crear o modificar las maestrías en Urbanismo y Territorio; Diseño e Innovación Industrial; Salud Pública; Derecho; Movilidad Urbana, Transporte y Territorio; Estudios Socioterritoriales; Gestión de la Seguridad y Salud y el doctorado en Agua y Energía, grados impartidos en diversos centros metropolitanos y regionales de la Red Universitaria.

Este viernes, rindieron protesta los nuevos integrantes del CGU, quienes fueron electos en septiembre pasado. La elección fue declarada válida.