Acumula 250 milímetros de agua Ciudad Victoria

Protección Civil en Tamaulipas, indicó que hay afectaciones por inundaciones, principalmente en el norte del estado y centro de la entidad, la crecida de los ríos mantiene en alerta a la población.

Ciudad Victoria

Las lluvias generadas con el frente frio numero dos han dejado más de 250 milímetros de agua, reveló el coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán.

Indicó que hay afectaciones de inundaciones, principalmente en el norte del estado y centro de la entidad, que es donde más se sintieron las precipitaciones.

"A nivel estado si hubo lluvia abundante de 24 horas, de seis de la mañana del día de ayer (sábado) a las seis de la mañana del día de hoy (domingo). Aquí nos informan que fueron más de 250 milímetros en lo que es la región de aquí de Victoria".

Indicó que en lo que compete a la capital del estado, las lluvias generaron importantes encharcamientos, sobre todo en el libramiento naciones unidas y en algunos tramos del eje vial, que cruza la ciudad de norte a sur.

"Hubo arrastre de piedras en lo que viene siendo los campos de la Upysset (al poniente de la ciudad), hacia lo que es el 40 Juárez, en todo el carril de norte a sur. En el eje vial ahí la situación es del arrastre de agua que hay en todo ese sector desde el inicio a la altura de la calle Carrera Torres, se pone complicado".

En el ejido Guadalupe Victoria los vados se vieron superados, lo que ocasionó que algunas personas quedaran atrapadas en las corrientes que se forman, por lo que procedieron a sus rescates.

"En total se hicieron alrededor de 12 personas rescatadas por cuestión de que tuvieron arrastre con el agua y todas están bien, están con vida, no hay ningún caso contrario que lamentar".

En los alrededores de la capital del estado, añadió el funcionario estatal, las lluvias fueron generalizadas, en el municipio de Ocampo se tienen registros de precipitaciones abundantes, por lo que alrededor de 60 personas fueron trasladadas a refugios temporales.

En el caso del municipio de Güemez, la crecida del río Corona puso en alerta a la población, en Soto la Marina, varias comunidades quedaron incomunicadas, mismas que ya se están atendiendo, subrayó.

"Ese es el reporte que se tiene. Encharcamientos, los ríos traen agua, estamos hablando de 250 milímetros que son alrededor de 12 pulgadas, las que cayeron aproximadamente, esto como fue a consecuencia del frente frio que generó las lluvias en la parte norte hacia el centro".