Frontera de Tamaulipas alcanzó los 6 grados

El coordinador estatal de Protección Civil, Medardo Sánchez, señaló que el marcado descenso de la temperatura provocó la reapertura de los albergues.
Arribará un frente frío al sur de Tamaulipas.
(Milenio Digital)

Tamaulipas

El frente frío número doce, dejó como resultado la atención a 114 personas en los refugios temporales de Nuevo Laredo y Victoria.

Hasta el mediodía de este lunes, una persona ameritó ser atendida en el albergue de la colonia Buenavista en Ciudad Victoria.

En el trascurso de la mañana se enfrentaron temperaturas de 8 grados centígrados, pero ante la presencia de ráfagas de viento; la sensación térmica se estimó entre los 4 y 5 grados centígrados.

Ante ello y a pesar de que la orden era abrir las puertas del albergue a partir de que el termómetro registrara 5 grados centígrados, recibieron casi de manera obligada a la persona de la tercera edad; hecho que sorprendió a elementos de la Policía Militar quienes fueron los que trasladaron a Bernardino Andrade Sáenz de 84 años.

Se dio a conocer que la encargada del CEDIF n° 1, Lidia Haces Valdez, no se encontraba en el albergue, sin embargo finalmente se dio la orden de abrir las instalaciones debido a las presiones de las autoridades de Seguridad Pública.

Por su parte Medardo Sánchez Albarrán, coordinador estatal de Protección Civil, explicó que el marcado descenso de la temperatura provocó la reapertura de los albergues, toda vez que en varios municipios de la entidad se tuvo un registro de 6 grados centígrados.

El frente frío de la temporada trajo consigo fuertes vientos, sin embargo se informo que no se presentaron destrozos.

Sánchez Albarrán dio a conocer la aplicación de operativos para verificar el estado físico de los anuncios espectaculares.