“Con Leyes buscan desviar la atención de mega deuda”

El presidente del CLIP considera que anunciar la Despenalización del Aborto, así como la Ley de Ausencia es una cortina de humo para opacar temas como la inseguridad en Coahuila.
Agustín Arellano, Presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada.
Agustín Arellano, Presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Con iniciativas como la Ley de Despenalización del Aborto, así como la Ley de Ausencia, buscan desviar atención de temas como la deuda estatal y la inseguridad que priva en el estado de Coahuila, así lo señaló Agustín Arellano, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP).

Expuso que mientras de manera mediática se quiere posicionar en temas como el aborto entre los coahuilenses, "se pretende que se olviden temas como la mega deuda de Coahuila, y la inseguridad que aun priva en la entidad".

"Nosotros estamos en contra de la iniciativa de la Ley de Despenalización del Aborto, sabemos que hay algunos casos que se deben analizar y estudiar como por ejemplo los casos de violación o alguna malformación de un feto, pero estamos en contra de la despenalización”.

Cabe recordar que en el mes de noviembre, el propio Agustín Arellano ya había señalado que la Ley de Ausencia por Desaparición, no era más que una "cortina de humo".

Señaló que no se deben perder de vista temas como la deuda del gobierno del Estado, que no se ha explicado el destino del dinero, porque dijo, que en la actualidad no hay documentos que avalen el uso que se le dio a dicho recurso.

"Creemos que si son cortinas de humo para desviar de otros temas importantes que hay como la deuda, de tal manera que nosotros vamos a seguir insistiendo en que se nos diga en qué se gasto este dinero".

Indicó que existen recursos legales con los que se puede exigir que se dé la explicación que satisfaga a aquellos que tienen aún la inquietud del destino que se dio a es dinero.

Puntualizó que la Cámara de la Propiedad Urbana metió un recurso de amparo a raíz de la aprobación del nuevo préstamo de dos mil 500 millones de pesos que solicitó el gobierno estatal con el objetivo de que se explique en que se aplicará el nuevo préstamo que se autorizó, mismo que se argumentó se solicitó para pagar adeudos con proveedores de la industria de la construcción.

Cabe recordar que en el mes de noviembre, el propio Agustín Arellano ya había señalado que la Ley de Ausencia por Desaparición, no era más que una "cortina de humo", que provocaría la distracción de la atención de la sociedad frente a problemas propios con los cerca de dos mil desaparecidos que se señalaba había en la entidad y que no se habían dado acciones para encontrarlos, ni a los responsables, así como la gran deuda que tiene el estado de Coahuila.