Mazda inicia operaciones en Guanajuato

En presencia de Enrique Peña Nieto y Miguel Márquez, la compañía japonesa dio arranque a su producción en Salamanca.

Salamanca, Gto.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró la primera planta de la compañía japonesa Mazda en México que hasta hoy suma una inversión de 770 millones de dólares donde se proyecta producir para el año 2016, 230 mil autos.

Directivos de Mazda informaron que la primera producción que ya registró la planta es del auto modelo Mazda 3 para el mercado de Estados Unidos, mientras que la producción para México se registrará en abril y estará a la venta a partir de mayo.

En los próximos meses iniciará la producción de vehículos Mazda 2 con tecnología SkyActiv.

En enero de 2014 se comienza con la producción de Mazda 3 y tendrá una capacidad de producción de 140 mil unidades; y se arrancó con 3 mil empleados y en 2016 4 mil 600 momento que la planta alcanzará su máxima producción.

Takashi Yamanouchi, Director de Mazda Motors Company, informó que la producción de la armadora en México tiene tres misiones; contribuir a la economía e industria automotriz a través de establecer un parque de proveedores para el incremento de empleos, contribuir al cuidado del medio ambiente con la plantación de árboles y una tercera, la interacción con la comunidad donde se realizará construcción de canchas y un museo de Mazda.