El Mazati Trail Run Tapalpa crecerá en 2016

El sold out de la competencia de trail run que se llevó a cabo en las sierras de Tapalpa y Amula impulsa a los organizadores a preparar una mega carrera con tintes internacionales.
En el evento realizado el pasado 8 de marzo se inscribieron corredores de Guadalajara, Monterrey, Distrito Federal, Toluca, Michoacán y Tapalpa.
En el evento realizado el pasado 8 de marzo se inscribieron corredores de Guadalajara, Monterrey, Distrito Federal, Toluca, Michoacán y Tapalpa. (Cortesía)

Guadalajara

El número de inscripciones para la primera edición de la carrera Mazati Trail Run se quedó corto ante la alta demanda que hubo entre deportistas locales y nacionales que se dieron cita en el Pueblo Mágico de Tapalpa, por lo cual, la edición 2016 crecerá en número de participantes, de categorías y de bolsa de premiación.

El pasado 8 de marzo se realizó el evento de trail run con diferentes retos: 10 kms, 30 kms, y ultra maratón 60 kms, en el área natural Mazati ubicada en las sierras de Tapalpa y la sierra de Amula en el sur de Jalisco; mismas que comparten uno de los bosques templados más representativos de la Sierra Madre Occidental.

Dentro de los participantes, se inscribieron corredores de Guadalajara, Monterrey, Distrito Federal, Toluca, Michoacán y Tapalpa, quienes se repartieron la bolsa de 63 mil pesos en efectivo y 20 mil en especie entre sus diferentes categorías. Para la segunda edición y ante la alta exigencia de la competencia, se espera atraer a corredores de otros países, que a la vez vengan a nutrir el turismo en esta zona del estado.