Familiares de Mayrelin esperan identificación de cuerpo

El abuelo de la menor dijo que aceptan el hallazgo, sin embargo, buscarán tener la certeza de que sí es la bebé de un año nueve meses.

Monterrey

La angustia terminó, para dar paso al dolor.

Y aunque hasta el final mantuvieron la esperanza de encontrar viva a la pequeña Mayrelin , la familia acepta que con el hallazgo de su cuerpo al menos tienen la tranquilidad de tenerla otra vez con ellos.

Sin embargo, quisieran tener una certeza absoluta de que es ella.

"Uno está con la esperanza, y la mantenemos hasta estar seguro", puntualizó el abuelo de la niña, Víctor Hugo Herrera Peña.

El cuerpo fue hallado a unos siete kilómetros del lugar del accidente, donde también fue arrastrada por la corriente la madre de la menor, Leyda Lizeth Herrera Barrón, y murió una tía, Daniela Luciana Martínez, de 15 años.

Víctor Hugo Herrera Peña, madre de Leyda Lizeth y abuelo de Mayrelin, espera que se pueda identificar pronto, pero en caso de duda, optarían por solicitar una prueba de ADN.

"Checar bien, y de ser necesario hacerle las pruebas que sean necesarias, de ADN, o lo que se necesite, para que nos confirmen".

Estos últimos días fueron momentos difíciles, casi una semana sin saber nada de la niña, con gente que les hablaba para chantajearlos, al decirles que la tenían en su poder y que debían entregar cierta cantidad de dinero para recuperarlo.

"Es una desesperación de no saber nada, de tener la esperanza de que aparezca con vida, y no saber nada".

Herrera Peña comentó que fueron muchas más las muestras de apoyo que han recibido, incluso de muchas personas desconocidas que les han manifestado su respaldo moral.

"Yo quiero darle las gracias a toda la gente que nos apoyó, muchas persona que nos han hablado, las autoridades, la gente de Protección Civil, los medios de comunicación, estamos muy agradecidos".

Lo que la familia quiere es que ya todo termine, y aunque eso implique dejar morir el último hálito de esperanza, al menos tener una certeza de lo que pasó, y sobre todo, a la pequeña Mayrelin otra vez con ellos.