Saltillo a favor de Policía Única

El Mayor Clemente Yáñez Carrillo, director del 'Mando Único', se mostró conforme con las acciones que quiere tomar el Presidente, Enrique Peña Nieto, para unificar las policías municipales.
La policía de Saltillo recibió camionetas, autos y motocicletas.
La policía de Saltillo es un claro ejemplo de que la creación de un Mando Único, funciona. (Agencia Infonor)

Saltillo, Coahuila

Ante la unificación de policías municipales a un solo mando, el Mayor Clemente Yáñez Carrillo, director de la corporación en Saltillo, aprobó las acciones que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, busca emprender para dar mayor seguridad.

"Con esta medida no desaparecen las policías municipales, simplemente se agregan a la corporación estatal, con lo cual se tendrá una mayor coordinación y cobertura para reforzar la seguridad en todas las regiones".

"Yo en lo particular les puedo decir que Saltillo ha sido ejemplo de que la Policía Municipal funciona, les puedo afirmar que la gran mayoría de los estados de la república ni siquiera fueron capaces de depurar las policías, Saltillo no nada más depuró, sino también las certificó, el Mando Único es importante, creo que se cierra más la coordinación, son muchos más los beneficios", señaló. 

Señaló que la intención es mejorar la estrategia de seguridad y así combatir las bandas delictivas además de lograr disminuir los delitos y mientras ese sea la finalidad, la Policía de Saltillo respaldará las acciones en este tenor.

Lo que dijo desconocer, es quién pagará el sueldo de los elementos, ya que al convertirse en un Mando Único, no sabe si los salarios correrán a cargo del gobierno municipal o estatal o bien, si se realizará algún convenio.

Sin embargo, independientemente de esta situación, la Policía Municipal respalda las acciones y trabajará hasta este momento de forma normal, esto hasta que se les de otra instrucción al respecto.