Seguridad garantizada en época decembrina

El Mayor Clemente Yáñez Carrillo, director de la Policía Municipal de Saltillo, declaró que se implementará un operativo de coordinación similar al empleado durante las compras del Buen Fin.
Groms continúa recibiendo el programa de capacitación, a cargo de Derechos Humanos en Coahuila.
Groms de Saltillo (Milenio)
Mayor Clemente Yáñez Carrillo, director de la Policía Municipal de Saltillo (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

Saltillo cuenta con la capacidad de cobertura policiaca para garantizar la seguridad, declaró el Mayor Clemente Yáñez Carrillo, director de la Policía Municipal.

Destacó que están listos para vigilar que la ciudadanía realice los retiros de efectivo con tranquilidad, ya que en esta temporada se realiza el pago de aguinaldos y es común que aumente el flujo de efectivo.

"La Policía Municipal siempre está lista, no nos vamos a los eventos ya lo vieron ustedes, tenemos la capacidad afortunadamente de cobertura de la ciudad, ahora que viene la temporada navideña, vamos a reforzar lo que ya tenemos con mas elementos, algo similar con lo del Buen Fin", declaró.

El titular de la corporación municipal destacó que la coordinación es un eje esencial para evitar los robos, ya que en el pasado operativo del Buen Fin, no se registró ninguno, lo cual se debió a la organización y el constante patrullaje que se realizó por los principales puntos de reunión.

Agregó que un mecanismo similar es el que se va a implementar para la temporada decembrina, ya que es considerada una de las de mayor afluencia y con ello también se incrementará los efectivos que estarán vigilando en los principales puntos de la ciudad.