Mayo cerró con buena ocupación en Puerto Vallarta

El director regional de Setujal señala que se tienen muy buenas expectativas para junio.

Puerto Vallarta

Mayo cerró con un factor de ocupación de 68 por ciento, por arriba del promedio en dicho mes, por lo cual se tienen muy buenas expectativas para junio desde luego para el verano, informó Ludwig Estrada Virgen, director regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal) en la Costa Norte.

“En mayo ya le ganamos a las estadísticas, se alargó un poquito más la temporada alta y ya iniciamos junio, el cual viene excelente, mejor que el año pasado”.

Posteriormente, julio marca el inicio del periodo vacacional de verano, una vez que salen de las escuelas en México, y eso propicia que los porcentajes de ocupación se eleven de manera considerable.

“Espero un verano bastante bueno, siempre el turismo nacional ha respondido de manera excelente a Puerto Vallarta, al igual que el extranjero”.

El funcionario resaltó que se deben continuar los esfuerzos para captar el mercado sudamericano y el europeo, pues eso redundará en mejores ocupaciones. “Puerto Vallarta va hacia arriba y ha mostrado un crecimiento considerable y bastante aceptable, situación que se ha reflejado en los cinco primeros meses del año y espero no sea diferente en junio”.

Debe tomarse en cuenta que se tiene mejor ocupación este año aunque existe un mayor número de habitaciones.