Se incorpora “Max” el perro a PC

Entrenado desde cachorro, el canino de raza golden retriever ha sido disciplinado, noble y juguetón; pero cuando de ayudar se trata es capaz de sumergirse hasta en el río Bravo.

Reynosa

"Max" es un perro de raza Golden retriever de reciente incorporación al departamento de Protección Civil, en Reynosa, que participa en la búsqueda y rescate de personas.

Edmundo Torres Nava, elemento de la dependencia municipal explicó cómo ha cuidado y entrenado a Max para realizar estas prácticas, desde que era un cachorrito.

"Siempre usa sus lentes de sol, es tranquilo y se porta bien, pero no hay que tocarlo, para no distraerlo de su trabajo, lleva cuatro años de entrenamiento, está capacitado para soportar altas y bajas temperaturas por lo que puede apoyar en incendios buscando personas atrapadas y en rescates acuáticos", comentó.

Torres Nava dijo que lidiar con el canino ha sido una tarea sencilla y agradable, pues es un perro disciplinado y al que disfruta educar.

"Es una raza de perros muy noble y son muy juguetones, además que les gusta el agua, saben nadar y son buenos trabajando",

Como Max estará trabajando durante este periodo vacacional en "La Playita" en equipo con los elementos de Protección Civil y su dueño explicó cómo ha ido practicando hasta dominar la técnica.

"Le lanzo el salvavidas al río Bravo y él se sumerge en el río Bravo para alcanzarlo, morderlo y arrastrarlo, Max fue entrenado para tomar decisiones de distancia con las victimas para rescatarlos llevándolos hacia la lancha o a la orilla", detalló al simular que una persona se ahogaba y el can lo rescató.