Las renuncias de gobierno son preocupantes: Mauro Guerra

Espera que para cubrir el cargo se busque un perfil transparente y con cercanía a la gente, que pueda dar respuesta a los temas que Treviño dejó pendientes.
Mauro Guerra Villarreal.
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (Foto: Archivo) (Especial)

Monterrey

Las renuncias que se han registrado entre los funcionarios del Gobierno del Estado son preocupantes, pero aún más la de Miguel Treviño, quien cuestionó la compra de productos con sobreprecio, a decir del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León, Mauro Guerra.

En entrevista con MILENIO Monterrey, el panista lamentó que se haya dado la renuncia de Treviño, quien es conocido por apoyar la participación ciudadana al haber emanado de esas mismas filas.

"Nosotros vemos que las renuncias anteriores fueron preocupantes, pero la última de Miguel Treviño preocupa aún más porque fue alguien activo en campaña, apoyando el tema de las filas ciudadanas. Y ahora que deja el gobierno, deja muchas dudas de por medio.

"Preocupa que se dé en medio de esta crisis de corrupción y la crisis penitenciaria, y al final pues el gobernador no ha hecho un verdadero posicionamiento al respecto", lamentó Guerra.

Es por eso que aseguró es necesario que se nombre en su lugar a alguien que dé respuesta a las exigencias ciudadanas de Nuevo León. Estar a cargo de la oficina del gobernador significa poder dar respuestas claras a lo que se cuestiona por parte de los habitantes del mismo estado, puntualizó.

Sobre todo en materia del cumplimiento de los compromisos de campaña, así como dar seguimiento al plan de gobierno y dar la cara ante los ciudadanos.

Por lo que hizo un llamado a que se busque un perfil transparente y con cercanía a la gente, asegurando que se pueda dar respuesta a los temas que Treviño dejó pendientes.

"Necesitamos a alguien que garantice que haya transparencia en el gobierno, que garantice que se responda ante las dudas y creo que es lo que, como partido, estamos esperando que se nombre en ese puesto. Que se nombre a alguien con un perfil transparente, que dé la cara a los ciudadanos, que tengamos respuestas y no ocurrencias como ha ocurrido con este gobierno", insistió.