Héctor Castillo refrenda sus compromisos ante Mauro Guerra

El panista pidió al alcalde de Santa Catarina continuar haciendo las cosas bien y garantizar la calidad de los servicios públicos a sus ciudadanos.
También hablaron temas de inversión en el municipio.
También hablaron temas de inversión en el municipio. (Roberto Alanis)

Santa Catarina

Continuando las reuniones con alcaldes metropolitanos, Mauro Guerra, dirigente del PAN, sostuvo un almuerzo este domingo con el edil de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, a efecto de coordinarse y emplear un trabajo en conjunto en servicio de la comunidad.

Dado que Santa Catarina es uno de los municipios que sacó mayor ventaja sobre sus rivales, en los pasados comicios, Guerra consideró que se debe mantener el rumbo con la mejora en el ofrecimiento de servicios públicos, así como mejores planes de desarrollo e inversión.

"Algo que hemos visto en Santa Catarina es que le ha garantizado a los ciudadanos buenos servicios públicos, ha garantizado escuchar a la gente con buenas estructuras de participación, ha garantizado que han habido más oportunidades, desarrollo e inversión.

"Entonces Santa Catarina, como lo hemos platicado con Héctor, (Castillo) tiene que seguir haciendo las cosas como lo ha hecho hasta ahora, bien", dijo el dirigente.

Por su parte, el edil santacatarinense se comprometió a refrendar los servicios brindados hasta el momento y agregó que, en su administración, la zona poniente se verá favorecida con la explotación de vivienda y comercios.

Asimismo destacó que bajar los índices delictivos y trabajar sobre la mediación entre los vecinos, en cualquiera de las diferencias y problemáticas, serán otro de los temas a trabajar para incrementar su calidad de vida.

"Ahorita traemos la problemática muy común del ruido, pero cuando uno tiene la confianza con el vecino pues les pedimos (respeten el derecho de descansar de los demás) y hay una cercanía, entonces el ruido, más que cuestión de días y horarios, también es cuestión de educación y de compartir con el vecino y yo le apuesto mucho a ese tema.

"En Valle Poniente, ya con el Plan de Desarrollo Urbano acá en Santa Catarina, se da una certidumbre, evidentemente hay cuestiones habitacionales, se vislumbran en el Plan espacios para comercio, y para varias cosas, entonces le estamos dando certidumbre a los empresarios que sepan que tenemos toda la disposición en Santa Catarina para traer inversión", sostuvo el munícipe.

Por último, al ser cuestionado sobre si pensaría trabajar para convencer a la gente de una posible reelección, el presidente municipal contestó que por el momento se enfocará en trabajar por el periodo que lo escogió la gente hasta el 2018.

Este sábado Mauro Guerra, dirigente del PAN, también inició las reuniones con el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes.