Ugo aplaude rotación de ministeriales en San Pedro

La AEI decidió quitar a los elementos que estaban asignados a ese municipio, luego de la queja del alcalde electo, Mauricio Fernández Garza; la medida fue respaldada por el actual munícipe Ugo Ruiz.
El alcalde Ugo Ruiz fue entrevistado esta mañana.
El alcalde Ugo Ruiz fue entrevistado esta mañana. (Eduardo Mendieta)

San Pedro Garza García

La presión que ejercieron las declaraciones hechas por el alcalde electo, Mauricio Fernández, contra la Policía Ministerial, hicieron efecto.

Tras "tronar" contra la autoridad estatal por dejar libres a los ladrones extranjeros detenidos por elementos de Seguridad Pública de San Pedro, la Procuraduría de Justicia reaccionó y removió a los elementos estatales de este municipio, medida que aplaudió este domingo el alcalde Ugo Ruiz Cortés.

"Son estrategias y decisiones que ellos habrán de tomar y si en ese sentido consideran que es sano restar rotando elementos, yo creo que es conveniente cada determinado tiempo hacerlo, lo hace el Ejército cada dos años, una rotación nacional.

"Es decir, los que estaban en un lugar, los mandan a otro para romper los vínculos que por el paso se puedan hacer. Aquí no está nada mal una decisión así, y espero que le funcione, a final de cuentas lo que tenemos que hacer es contar con una coordinación institucional entre todas las corporaciones", respaldó Ugo Ruiz.

El viernes pasado, Fernández Garza arremetió contra el Gobierno Estatal por dejar libres, "casualmente", en las últimas dos semanas, a ladrones y delincuentes provenientes de Colombia, Perú y el Distrito Federal, en cuatro casos de distintos hechos.

En esa ocasión, Fernández Garza dijo que la administración del alcalde Ugo Ruiz ya investiga los hechos y denunció que es algo que, más que oler mal, "apesta", en relación a una posible implicación de la Policía Ministerial.

Indicó que en esta ocasión la Policía de San Pedro fue la responsable de realizar estos arrestos de integrantes de bandas de ladrones en el municipio de San Pedro.

"La investigación corrió por cuenta de la Policía de San Pedro, pero tenemos que decir que en otras ocasiones nos hemos coordinado para realizar trabajos en conjunto.

"Me parece que lo deseable es que entre todos aportemos las herramientas necesarias para dar el resultado que todos perseguimos, si nos vamos a separar para que cada quien haga procesos no articulados, pues a lo mejor nos vamos a tardar más", dijo el alcalde de San Pedro.

A finales del mes pasado y a principios de éste, la Policía de San Pedro logró detener tres bandas de asaltantes, de Perú y Brasil, así como del Distrito Federal que transportaban mariguana, maletas, chalecos de diversas empresas, billetes en denominaciones grandes y chicas y cerca de un centenar de bolsas con cocaína en piedra.

Por ello, el alcalde electo criticó en forma directa la liberación de los ladrones por parte de agentes ministeriales.