Con el pie derecho

Mauricio López Dueñes de 17 años cambió la raqueta por los palos de golf, ganó la primera etapa de la Gira Infantil - Juvenil de Golf Zona Norte en el Campestre Monterrey.

Torreón, Coahuila

Mauricio López Dueñes, un joven de 17 años que cambió la raqueta por los palos de golf, se muestra tranquilo luego de su triunfo en la primera etapa de la Gira Infantil - Juvenil de Golf Zona Norte, que el pasado fin de semana se celebró en el Campestre Monterrey, donde se consolidó como el mejor de los laguneros.

Es jugador del equipo de Campestre Torreón se ha propuesto ganar la gira y ha comenzado con el pie derecho, sabe que no será una tarea fácil y necesita de los mejores scores de su corta carrera como golfista, para alcanzar uno de los múltiples objetivos que se ha propuesto dentro de este emocionante deporte.

"En julio competí en Carolina del Norte, donde tuve un desempeño aceptable, quedé en el lugar 27 de 140 jugadores".

Ya en los entrenamientos, Mauricio comparte algo de lo que está viviendo en la actualidad, tratando de resolver si su siguiente torneo será la segunda etapa de la gira, o si entra por tercera ocasión al Torneo Anual de Campestre Torreón.

¿Es una difícil decisión?
Un poco, pero creo que me estoy inclinando por el Torneo Anual, porque es una competencia que me agrada, no sólo por estar en casa, con la gente que conozco, también porque quiero superar lo hecho en las dos ediciones en que participé, que no fue nada satisfactorio para mí.

¿Esperabas tener un buen inicio en la Gira?
Tenía la intención, pero no pensé que fuera de inmediato. Me sentí muy bien jugando, cómodo y sin duda la ayuda de mis compañeros, el apoyo en todo momento, me hizo tener un buen juego, ganarle a los favoritos.

¿Cómo te sientes después de lo hecho en este inicio de la Gira?
Es un torneo que me gusta mucho y ganar en la primera etapa es algo emocionante, me da mucho gusto porque competí contra los mejores de la categoría de toda la Zona Norte, como es Monterrey, Saltillo, Tampico, Durango y Chihuahua.

La idea es pelear el primer lugar de la temporada 2014-2015, aunque estoy en un dilema, ya que la siguiente etapa que será en Saltillo, coincide con el Anual de Campestre Torreón y creo que me inclinaré por el segundo.

¿Cómo fue tu desempeño en Monterrey?
En el primer día tuve una ronda muy constante, logré pares, birdies y boggies. En el segundo día inicié muy bien, pero tuvo un problema en el hoyo 4, afortunadamente pude sobreponerme y continuar adelante en una ronda donde traté de mantenerme, pero a la vez buscar un mejor score, lo cual me permitió terminar en la primera posición.

¿Con quién fue la pelea por el primer lugar?

"Ser el mejor lagunero me hace sentir como la mano derecha del equipo, soy el mayor y creo que tenía que dejar una buena impresión".


No fue fácil, la pelea fue con Miguel Garza de Monterrey, le sacaba un golpe de ventaja en el último hoyo, él metió un putt para birdie y con eso nos tuvimos que ir al desempate.

En el hoyo uno yo quedé en la trampa, Miguel en el centro del campo, pude hacer un buen tiro, lo que no pudo hacer mi rival, quien tiró su putt primero y lo falló, fue entonces que me decidí a no dejar escapar la oportunidad y pude acertar haciendo birdie.

¿Qué fue lo que sentiste cuando acertaste ese tiro?
Fue una gran emoción, sobre todo cuando sentí el apoyo de mis compañeros, mis profesores. Estaba rodeado de felicidad y el momento fue más grandioso, sobre
todo ser el mejor lagunero de la etapa, lo cual me hace sentir como la mano derecha del equipo, soy el mayor y creo que tenía que dejar una buena impresión.

¿El golf siempre ha sido tu pasión?
Jugué tenis hasta los 8 años, luego mi mamá y mi hermano me contagiaron, ellos despertaron en mí el interés, me ponía a pegarle la bola y me convencí hasta que decidió jugarlo en forma desde 2009.

¿En qué torneos has participado?
En nacionales e internacionales, mi mejor escore fue el que hice en la Gira la semana anterior, tiré 71 y 71 para un dos debajo de par.

En julio competí en Carolina del Norte, donde tuve un desempeño aceptable, quedé en el lugar 27 de 140 jugadores.

¿Qué objetivos tienes como golfista?
Desde luego que uno sueña en convertirse en profesional y participar en la PGA, tengo 17 años y creo que voy bien, me gusta mucho este deporte y trato de combinarlo de la mejor manera con el estudio.