Mauricio descarta repercusión en SP por captura de “El H”

El ex alcalde indicó que si bien no descarta que en San Pedro vivan familiares de los narcotraficantes, aseguró que en el municipio no hay ningún grupo delictivo en operación.
Mauricio Fernández, ex alcalde de García, reconoció que la actual administración federal ha comenzado un importante combate al crimen organizado.
Mauricio Fernández, ex alcalde de García, reconoció que la actual administración federal ha comenzado un importante combate al crimen organizado. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Tras la captura del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, "El H", el ex alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, manifestó que en el municipio no ve que pueda haber repercusiones.

En entrevista, Fernández Garza reconoció que la actual administración federal ha comenzado un importante combate al crimen organizado.

Reiteró que no observa que haya alguna consecuencia en lo absoluto tras la captura de Beltrán Leyva.

"Hay un combate importante en este sentido y pues es uno más, me imagino que vendrán otros a un futuro y creo que también está el 'Z 40', el 'Chapo', este señor Beltrán Leyva, hay una cargada fuerte por este Gobierno Federal hacia el crimen organizado y sí están dando resultado como este.

"Son personajes que sin duda causan preocupación a nivel nacional pero que tenga una repercusión en el municipio no la veo, como tampoco la vi por el 'Chapo' o tampoco lo veo con alguien más", declaró.

Fernández Garza agregó que si bien no descarta que en San Pedro vivan familiares de los narcotraficantes, aseguró que en el municipio no hay ningún cártel en operación.

Según declaraciones del ex secretario de Seguridad, Aldo Fasci, Fernández Garza utilizó durante su administración al cártel delictivo de los Beltrán Leyva, quienes apoyaban al denominado Grupo Rudo para mantener la seguridad en el municipio.

"San Pedro tiene muchos años en una visión neutra, entonces no hay ningún cártel que puedas decir que está operando, siempre habrá gentes que puedan estar viviendo, familiares y lo que sea.

"...No me extrañaría que haya familiares, hijos, mamás, que aparte no tienen ningún delito que se les persiga y como es un municipio muy seguro, me imagino que debe ser muy atractivo para mucha gente vivir aquí, sean malos, buenos, como sean", destacó.

Para Mauricio Fernández, San Pedro se encuentra tranquilo desde hace cuatro años en materia de seguridad, cuando se encontraba al frente de la administración.

"San Pedro está muy tranquilo desde hace cuatro años que hubo un cambio importante en lo que estaba pasando aquí... cuando entré de alcalde había dos secuestros a la semana, ahora tenemos cuatro años sin ninguno, que no es lo mismo que en el resto de la zona metropolitana", dijo.

Lo que se ha hecho en la administración de 2009 a 2012 y en la actual con el alcalde Ugo Ruiz, dijo, continúa en función.

"Ahorita puedes pensar que San Pedro es uno de los municipios más seguros a nivel mundial, simplemente por estadísticas por crímenes del delito del fuero federal", puntualizó Fernández Garza.