Vuelve Gudiño al gabinete estatal, se va el de Salud

El ex titular de la Semov, Mauricio Gudiño Coronado, regresa ahora como subsecretario de Administración, Planeación y Finanzas de Jalisco.

Guadalajara

Desde ayer, el ex titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Mauricio Gudiño Coronado, volvió a la función pública como subsecretario de Administración en la Secretaría de Administración, Planeación y Finanzas de Jalisco (Sepaf) en lugar de Salvador González Reséndiz, quien decidió integrarse a la Secretaría General del PRI.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien destacó el trabajo que desempeñó Gudiño Coronado al frente de la Semov, de la cual salió en julio del 2015 y entró Servando Sepúlveda en medio de una crisis en materia de Movilidad.

“Mauricio es un hombre que ha demostrado eficacia, compromiso, eficiencia; hoy está 100 por ciento dispuesto a seguir trabajando con claridad en los asuntos de la agenda de la Administración del gobierno como prioridad la eficacia, la transparencia y la aplicación de los recursos de manera óptima para poder beneficiar los servicios del gobierno de Jalisco”, consideró el mandatario estatal.

Además, Sandoval confirmó la salida de Jaime Agustín González Álvarez como titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), quien decidió dejar la dependencia para poder reintegrarse a sus actividades académicas.

En su lugar se quedará Antonio Cruces Mada, quien actualmente es el titular del Seguro Popular en Jalisco e iniciará funciones en la Secretaría de Salud Jalisco a partir del próximo lunes, fecha cuando dejará algunos pendientes, como las observaciones que le realizó la Auditoría Superior Federal por el ejercicio de 3 mil 51 millones de pesos.

“Hasta la fecha (Cruces Mada) ha demostrado resultados en su trabajo, tiene toda la confianza y tendrá por supuesto periodos para cumplir con indicadores y con los retos que le depare la secretaría…. De la misma manera quiero decirles que estoy muy agradecido por la trayectoria, el trabajo y empeño que mostró el doctor Jaime Agustín al servicio de la comunidad y de los jaliscienses con quien seguiremos trabajando permanentemente. Él mismo decidió regresar a sus actividades ordinarias”, refirió Sandoval Díaz.

En este sentido, el gobernador del estado afirmó que será Celso Montiel, actual titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal), quien quedará al frente del Seguro Popular; sin embargo, aún no cuenta con un perfil para que cubra la vacante que quedará en la Coprisjal.

Finalmente, Sandoval Díaz anunció también la salida del contralor del estado, Juan José Bañuelos, y para esto entregará la terna con las propuestas para este puesto al Congreso del Estado; uno de los nombres que suenan para llegar a este lugar es el actual procurador Social de Jalisco, Carlos Trejo.