Fiscalía especula a lo imbécil: Mauricio

El alcalde sampetrino exigió al fiscal Ernesto Canales que ponga orden y pida a su asesor Aldo Fasci no revelar en forma irresponsable información que se investiga.
Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro.
Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro. (Roberto Alanís)

Monterrey

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, acusó a la Fiscalía Anticorrupción del Gobierno Estatal de especular "a lo imbécil y en forma estúpida" al involucrar a tres alcaldes y cinco ex munícipes en lavado de dinero y con narcos.

En entrevista telefónica, el edil exigió al fiscal Ernesto Canales Santos a que ponga orden a sus empleados en la dependencia estatal, como a su asesor Aldo Fasci Zuazua, para que no revele en forma irresponsable información seria de un tema tan delicado.

"Yo creo que es un problema de responsabilidad, en dos sentidos: primero que no especulen, y si tienen un dato, que los digan, hombre, de quién sea. Es (afán) protagonista de parte del que lo menciona, porque igual yo te digo: hay gobernadores que están (involucrados) en el crimen organizado, pero no estés aventando comentarios idiotas, si no culpas a quién te estás refiriendo y por qué motivo.

"Es una perfecta irresponsabilidad y protagonismo de quien lo dice, no se vale que estén en una chamba tan importante, especulando a lo imbécil públicamente, es una irresponsabilidad", arremetió.

Este miércoles, Fasci Zuazua reveló que la Fiscalía Anticorrupción investiga por posible enriquecimiento ilícito y lavado de dinero a tres alcaldes en funciones, así como a cinco ex presidentes municipales.

Fernández Garza pidió a los funcionarios de esta dependencia estatal que aclaren la situación, de lo contrario mejor deben dejar de especular.

"Yo lo único que digo es que si tienen datos, evidencia, información o cualquier cosa donde haya una línea de investigación, que lo aclaren y lo digan; yo nada más les pido dos cosas: que no estén de especuleros y de protagonistas.

"Igual yo te puedo decir que hay un serio problema en la Fiscalía Anticorrupción de gente que está involucrada en corrupción, tráfico de influencia o de dinero del narcotráfico y si tienes un dato, preséntalo, pero no estén sacando estupideces (por) protagonistas y a lo tonto", dijo en tono molesto el alcalde sampetrino.

Pidió a los servidores públicos leer las funciones que tiene establecidas la Subprocuraduría Anticorrupción para que no estén inventando.

"Si tienen datos que los saquen, que lo hagan, que no estén de protagonistas ni especuladores, esa no es la función de la Fiscalía, si no que lean de qué trata la Fiscalía, que no estén inventando y estén agarrando pal' monte", señaló.

¿Está usted tranquilo en su trabajo?

"He estado tranquilo toda mi vida... y sigo igual, hago un llamado a Ernesto Canales para que ponga orden por las especulaciones y pronunciamientos de sus empleados", apuntó.