Mauricio 'truena' contra Policía Ministerial

El próximo alcalde de San Pedro denunció la posible implicación de ministeriales en la liberación de delincuentes detenidos por policías sampetrinos.
Mauricio Fernández, alcalde electo de San Pedro.
Mauricio Fernández, alcalde electo de San Pedro. (Raúl Palacios)

Monterrey

El alcalde electo de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, "tronó" en contra de la Policía Ministerial, luego de que la policía sampetrina lograra la detención en las últimas dos semanas de ladrones y delincuentes provenientes de Colombia, Perú y el Distrito Federal, en cuatro casos distintos y, casualmente, ya fueron liberados.

Fernández Garza dijo que la administración del alcalde Ugo Ruiz ya investiga los hechos y denunció que es algo que más que oler mal, "apesta", en relación a una posible implicación de la Policía Ministerial.

"Sé que la administración está haciendo un análisis puntual sobre todo con relación con la Ministerial, queremos esclarecer exactamente qué pasó con los robos que hubo en San Pedro, que fue un acto 100 por ciento por la Policía municipal y a la semana fueron liberados, yo sé que el alcalde Ugo Ruiz está haciendo una investigación a fondo sobre este tema y pues vamos a ver tan pronto tengamos resultados, qué procede, pero de que hay cosas chuecas que tenemos que enderezar, sin duda.

"No es posible que ya hayan agarrado a un colombiano (los policías sampetrinos) y lo suelten (los ministeriales) y luego un peruano y lo suelten, y luego con cuate de la Ciudad de México y lo suelten, y yo no sé que tanto es culpa de quien, pero de huele mal, no huele mal... apesta; así se los digo tan sencillo como eso, pero yo tengo una mala vibra de que en alguna forma presiento que hay una relación importante de la Policía Ministerial y es lo que se va a tratar de averiguar", comentó.

Mencionó que en cuanto se tenga más información al respecto, será compartida a los medios de comunicación por parte del alcalde Ugo Ruiz y de él.

El edil electo expresó que durante su próxima administración municipal buscará establecer coordinación con el Gobierno del Estado en materia de seguridad, ya que así la tuvo con el gobierno anterior de Rodrigo Medina de la Cruz.

Esta relación fue coordinada principalmente en los límites de San Pedro con los municipios de Monterrey y Santa Catarina y estaba bajo el mando de la Policía sampetrina.

Dijo que pretende que el actual secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Marcial Herrera, continúe al frente de la corporación en su administración.

Por último, Mauricio Fernández destacó que el problema de seguridad en el país es producto no de la coordinación, sino de la descoordinación.

"Yo no veo ni mucha coordinación de la Policía Federal, ni con el Ejército, ni el Ejército con la Marina, ni la Marina con el Cisen, ni el Cisen con nadie, o sea, anda todo mundo por su lado, y es parte del desmadre que tenemos en este país, la descoordinación terrible federal desde la cual se origina todo".