Va Mauricio Fernández por alcaldía de San Pedro

El ex alcalde sampetrino y Dionisio Herrera, ex edil de Santa Catarina, cerraron el penúltimo día de registro.

Monterrey

Con el registro de Mauricio Fernández Garza, quien busca por tercera ocasión la alcaldía de San Pedro, y Dionisio Herrera Duque, quien buscaría repetir en Santa Catarina, el PAN cerró el penúltimo día de registros de precandidaturas para las elecciones de 2015.

Cerca de las 18:00, el ex alcalde de San Pedro se presentó a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN a presentar su registro por la presidencia municipal de dicho municipio.

Ahí, Fernández Garza criticó que la PGR haya revivido la investigación en su contra por presuntos nexos con el cártel de los Beltrán Leyva y atribuyó esta situación a intereses de alguna persona con dinero y ganas de "tumbar" su candidatura, aunque no quiso señalar directamente a nadie.

El ex alcalde sampetrino dijo que cuenta con el apoyo de al menos el 50 por ciento del padrón del PAN de San Pedro y lo demostró con la presentación de mil 400 firmas.

Al término de su registro y después de brindar algunas entrevistas, Mauricio Fernández saludó efusivamente al ex alcalde de Santa Catarina, Dionisio Herrera Duque, quien en ese momento presentaba también su registro en busca de un segundo mandato en el mencionado municipio.

En el lugar, Dionisio Herrera se mostró confiado de ganar la elección interna del partido, a la que también se ha registrado el empresario Juan Carlos Cazado y el ex funcionario de Santa Catarina, Héctor Castillo, quien presuntamente cuenta con el apoyo de la administración actual que encabeza Víctor Pérez.

Herrera Duque llegó acompañado de cerca de un centenar de personas, quienes con banderas y batucada amenizaron el registro de quien hasta hace unos meses libró una batalla legal contra la decisión del PAN de expulsarlo del partido.