Si hay anomalías se revisarán torres a fondo: Mauricio

El alcalde argumentó que no conoce al detalle el caso, pero que toda queja ciudadana es bienvenida para poder comenzar una investigación.

San Pedro Garza García

De haber alguna anomalía en la construcción de dos torres de departamentos en el Cerro de la Loma Larga, en la colonia Fuentes del Valle, será revisado a fondo y se actuará en consecuencia, afirmó el alcalde Mauricio Fernández Garza.

Después de la protesta y denuncia presentada por vecinos de ese sector por considerar irregular la edificación del proyecto, el munícipe sampetrino señaló que este tipo de inconformidades servirán para escuchar su petición y analizar el caso en forma detenida.

"Aquí mucha gente repela y nosotros tenemos la obligación de corroborar si es válida o no válida la queja, tienen tanto derecho de quejarse como también hay gente que tiene derecho de construir cosas.

"Lo importante es que se hagan públicas estas inquietudes y por si algún motivo no hubieran analizado el tema de la administración son esas denuncias ciudadanas que nos permitan estar más cerca del tema y poder revisar a fondo si hay alguna anomalía, si hay alguna anomalía actuar en consecuencia", expresó.

El jueves pasado, vecinos de Fuentes del Valle presentaron una denuncia ante el alcalde y la secretaría de ordenamiento y desarrollo sustentable para pedir frenar la tala del Cerro y detener el proyecto de dos torres de hasta 23 pisos que edifican en el cerro la Loma Larga.

El sábado pasado los mismos residentes realizaron una clausura simbólica de las obras de La Loma GIM Fuentes del Valle, que impulsa Grupo Integra México.

En el 2008 el Plan de Desarrollo Urbano prohibía la edificación de torres departamentales, lo cual fue modificado sin consenso de los vecinos.

El alcalde afirmó desconocer a detalle el expediente pero que sin duda lo revisarán.

"Yo no conozco el detalle, tengo 900 expedientes y no estoy, la verdad, al tanto de todos ellos, porque no tengo el tiempo para hacerlo simplemente cuando hay situaciones de esta naturaleza, algunos me entero más o menos cuando hay situaciones o por lo pronto a través de los medios, a través de ustedes, más no tengo el detalle jurídico de en qué posición está, si están inventando o no es así.

"Conozco (el caso porque) una vez entendí que querían modificar el acceso a la calle, pero que el edificio sí cumplía con el detalle, pero bienvenida cualquier queja ciudadana y más si creen que haya una anomalía en lo que se está ejecutando, que eso nos permite más puntualmente revisar a fondo el expediente", explicó el munícipe.