En Durango posponen votación de matrimonio gay

Se tomó esta medida para que no corra el riesgo de ser rechazada por los legisladores y sea más tardado el proceso, porque se tendría que recomenzar con el análisis, informó la comunidad homosexual.
Líder de la comunidad lésbico-gay, Ezequiel García.
Líder de la comunidad lésbico-gay, Ezequiel García. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango

La sesión donde se subiría al pleno del Congreso de Durango el tema de matrimonios igualitario se postergará para aportar más elementos a los diputados, informó el líder de la comunidad lésbico-gay, Ezequiel García.

Dijo que también se tomó esta medida para que no corra el riesgo de ser rechazada por los legisladores la iniciativa y sea más tardado el proceso, porque se tendría que recomenzar con el análisis.

El interés es mantener un mensaje de armonía social y no se considere al movimiento que lucha por un asunto legal sin trascendencia.

Desde este momento se ha hecho el llamado a los miembros de la comunidad, para afectar el desarrollo de sesión de Congreso el día de mañana, pues se espera la presencia de grupos religiosos para dar a conocer su postura.

También se busca que los diputados que comprenden la legislatura cuenten con los elementos necesarios para razonar su voto a favor de este grupo minoritario, porque consideró que debe haber un consenso con todas las voces en el tema y darle viabilidad a las propuesta que respete los derechos humanos.

Planteó que lo que buscan es que se logre la aprobación de la iniciativa con la mayor participación legislativa y sea funcional, ya que se corre el riesgo que sea rechazada.

El interés que se tiene en estos momentos, es el de socializar el proyecto de matrimonios igualitarios y no se piense que es solamente un capricho por parte de estas organizaciones y asociaciones, sino que se busca el restar los derechos inherentes al matrimonio como cualquier otro ciudadano.

Finalmente dijo que el interés es mantener un mensaje de armonía social y no se considere al movimiento que lucha por un asunto legal sin trascendencia, debido a que existe un gran peso para la comunidad lésbico-gay.