Congreso de Durango sin prisa para aprobar matrimonios gay

El presidente de la Gran Comisión, Arturo Kampfner Díaz, declaró que se seguirá el curso normal en el análisis para la votación de las uniones igualitarias.
Sergio Uribe, diputado del PRI en Durango, pidió se tome en cuenta a laguneros para el gabinete de Rosas Aispuro.
En la segunda quincena de junio analizarán la iniciativa con especialistas. (Congreso de Durango)

Durango

El presidente de la Gran Comisión del Congreso de Durango, Arturo Kampfner Díaz, declaró que se seguirá el curso normal en el análisis para la votación de matrimonio igualitario.

Explicó que luego del anuncio del Presidente Enrique Peña Nieto, enviara la iniciativa de Ley para que el Congreso de la Unión legislara el matrimonio igualitario, localmente se mantendrá el proceso. 

Aseguró que en estos momentos se debe de trabajar en erradicar la homofobia en la sociedad, pues ya se contemplan los cambios en las leyes.

Luego que pase por el Congreso de la Unión la reforma, deberá ser aprobada por la mitad, es decir, la mitad de los congresos de los Estados.

"Primero que nada, nos llamó la atención la declaración del Presidente donde se envía la iniciativa al Congreso de la Unión, para que se haga la reforma y se ponga a consideración de los diputados el que se incluya los matrimonios igualitarios en la Constitución.

¿Eso qué habrá de traer?, como consecuencia es que todos los Estados luego de ser aprobado por el Congreso de la Unión se vaya a los congresos estatales para que más de la mitad lo aprueben y el Constituyente permanente sea quien dé el aval a la reforma".

Destacó que lo que se busca que especialistas aporten información acerca de este tipo de enlace y la segunda quincena de junio se tendrá otra conferencia con especialistas.

"En ese tenor seguimos con las conferencias de especialistas, que si bien es cierto, no riñe en nada con el anuncio, por el contrario, va muy de la mano.

Nosotros aplaudimos y celebramos que exista apertura y respeto a los derechos humanos, que eso lo comentó el Presidente de la República, en el marco en el día Internacional Contra la Homofobia, y nos llama la atención como en otros Estados del país hay declaraciones donde hay homofobia todavía".

Finalmente aseguró que en estos momentos se debe de trabajar en erradicar la homofobia en la sociedad, pues ya se contemplan los cambios en las leyes.