Comunidad LGBT apoya reforma del PRD

A las afueras del Congreso Local, diversos grupos realizaron una manifestación en apoyo a los cambios que el diputado local, Israel Soto Peña propuso al Código Civil de Durango.
Los representantes de la comunidad y la diversidad Sexual, señalaron que con firmeza defenderán sus derechos.
Los representantes de la comunidad y la diversidad Sexual, señalaron que con firmeza defenderán sus derechos. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Los artículos 134 y 142 del Código Civil de Durango, deberán ser reformados conforme a la iniciativa que presentó el diputado Israel Soto Peña del PRD ante el Congreso Local.

A las afueras del recinto Parlamentario, se encontraban diversos grupos de la comunidad LGBT en apoyo al legislador que ha venido impulsado esta reforma.

Se busca dar seguridad jurídica a las familias que existen de parejas del mismo sexo, que requieren de los mismos derechos y obligaciones que las demás personas.

El diputado local explicó que se busca modificar la concepción del matrimonio como la perpetuidad de la especie, que como la Suprema Corte lo ha dicho "es anticonstitucional".

Apuntó de igual manera que también se consideró en esta iniciativa la figura de la adopción: "claro que se tendrá que cumplir con todos los requisitos que marque la ley, como cualquier pareja que busque adoptar, porque no existe ningún impedimento para ello, ni jurídico, social, emocional o psicológico", remarcó.

Por su parte, los representantes de la comunidad y la diversidad Sexual, Ezequiel Garcia y Tadeo Campagne señalaron que siempre serán respetuosos, pero que con firmeza defenderán sus derechos humanos.