Comunidad gay espera respuesta de la SCJN

Ezequiel García Torres, regidor duranguense y representante de la comunidad lésbico-gay en Durango, calificó de "irrisoria" la respuesta del Gobierno del Estado y del Congreso.
Iglesia debe reflexionar sobre las nuevas formas de vida.
Se espera una pronta respuesta de la Suprema Corte. (Milenio Digital)

Durango, Durango

"Será la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien responda la controversia que existe entre diversas asociaciones lésbico-gay de Durango con el Congreso y el Gobierno local, pues el amparo interpuesto semanas atrás llegó hasta esa instancia", dijo el regidor, Ezequiel García Torres.

Apuntó que el procedimiento de amparo interpuesto el pasado mes de noviembre, recibió la respuesta tanto del Gobierno del Estado y del Congreso, sin embargo esta respuesta fue calificada por el regidor como "irrisorias".

"El amparo está en procedimiento, estamos esperando la respuesta de la Suprema Corte de Justicia al Congreso y al Gobierno, porque ellos ya dieron respuesta".

"El Gobierno señaló que el Código Civil se reformó en 1948 y nos responden que nos pasamos más de 66 años para pedir un amparo". 

"El Congreso, pide que cada uno de los que integramos la diversidad sexual, demos fe de que nuestra orientación sexual es válida".

De esta manera, el líder de la comunidad gay duranguense explicó que "la respuesta del Congreso va orientada hacia que las personas con diferente preferencia sexual, debemos comprobar que somos gay para lo que estamos pidiendo, el matrimonio igualitario".

Con una sonrisa en el rostro el miembro del cabildo capitalino, Ezequiel García dijo:

"Eso es absurdo, porque nos están pidiendo que comprobemos nuestra identidad sexual, pero estos son actos homofóbicos tanto del Gobierno como del Congreso, porque no se pueden probar esas cosas, si quieren algo médicamente probado, pues no estamos enfermos, entonces es absurdo. Espero que la Suprema Corte de Justicia responda muy pronto".