Habrá boda gay en en el municipio de Madero

Será el próximo 22 de julio entre Aurelio Garay García de 34 años de edad y su pareja de 57 años de nacionalidad norteamericana, quienes ya se casaron hace 5 años por la iglesia. 

Francisco I. Madero, Coahuila

El próximo miércoles 22 de julio se celebrará una boda homosexual en el Juzgado Tercero del Juzgado Civil en Francisco I. Madero.

Aurelio Garay García de 34 años de edad, originario de este municipio, se casará con un hombre de nacionalidad americana de 57 años de edad quien viene del Estado de Mississippi, Estados Unidos.

"Deberían de animarse, hacer las cosas bien, es bonito llegar a tu casa y que alguien te espere, además deben de decidirse a ser libres y tenemos que lograr que seamos todos parejos", dijo Aurelio.

Aurelio es comerciante y propietario de una miscelánea en la colonia Las Vegas. "Conocí a mi pareja en la ciudad de Tijuana, donde viví por mucho tiempo, era stripper y él iba al bar a verme bailar. De hecho nos casamos hace cinco años en Playa La Misión por la iglesia".

"Casi toda mi vida he viajado y conozco muchas ciudades de la República Mexicana, pero ahora soy comerciante, tengo mi negocio en la colonia Las Vegas, de Francisco I. Madero".

En cuanto a ejercer un derecho de casarse, Aurelio consideró que "es una libertad y un derecho, está muy bien, así todos tenemos el derecho de expresar nuestros sentimientos, más que todo hacer lo que realmente nos gusta".

"Él está muy contento de vivir en Francisco I. Madero, yo bailaba en un bar era stripper me conoció ahí, salimos y nos hicimos novios, por la iglesia nos casamos el 22 de mayo de 2010 en Tijuana vinieron de una iglesia de San Diego a casarnos", narró.

"Ya tenemos cinco años viviendo juntos, nos amamos nos queremos y decidimos formalizar la relación".

Señaló que ya tenían tres años pensando en casarse por el civil, pero por el trabajo no lo podían concretar, después lo cambiaron a Reynosa, para luego volver a Madero.

"Para casarnos pedían muchos requisitos y ahora es más sencillo, me pidieron el acta de nacimiento, credencial de elector, mis testigos, a él le pidieron su acta de nacimiento y su permiso para vivir en México y su pasaporte, cumplimos con los requisitos y nos casaremos el 22 de julio".

"Mi familia está muy contenta, el es muy buena persona y me quiere demasiado mi madre nos apoya en todo".

Sería el primer americano que se casa en México al menos aquí en Francisco I. Madero.